El Albacete Balompié ya conoce a sus rivales en el Grupo II de la Primera RFEF 2021-2022

grupos primera rfef 2021 2022

Este jueves 3 de junio de 2021 el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, y los representantes de los cuarenta clubs participantes en la Comisión de Primera RFEF se reunían en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, para, además de tratar distintos aspectos organizativos de la nueva competición, proceder a elegir mediante votación la distribución de los equipos en dos grupos, atendiendo, en principio, a criterios geográficos. Después de la votación se ha elegido finalmente una distribución Este-Oeste que deja ambos grupos tal y como se indican en la siguiente tabla y se refleja en el mapa que acompaña a esta información.

  tabla grupos primera rfef 2021 2022

Al Albacete Balompié le ha correspondido, por tanto, integrarse en el Grupo 2 (Este), en el que se verá las caras con equipos catalanes, valencianos, andaluces, murcianos, de las islas baleares además de con el Andorra y el Real Madrid Castilla.

A priori, la distribución elegida ha conformado un grupo muy duro ya que en el mismo se integran tres equipos descendidos esta última temporada desde Segunda División (Albacete, Sabadell y Castellón), cinco filiales de gran nivel (Real Madrid Castilla, F.C. Barcelona, Villarreal C.F., Sevilla Atlético y Betis Deportivo). Además de conjuntos como Atlético Baleares, Andorra, UCAM Murcia, Linares o Algeciras que disputaron eliminatorias de ascenso a Segunda División A en la temporada que acaba de finalizar.

En el palmarés histórico de equipos de este Grupo II el Alba ocupa la tercera plaza en cuanto al número de temporadas disputadas en Primera y Segunda División.

 

Palmarés histórico  deequipos primera RFEF Temporada 2021-2022 en su Grupo II

Además de la distribución en los dos grupos, los propios clubs han escogido en votación secreta al Dux Internacional de Madrid, Unionistas de Salamanca, Racing Club de Santander, Athletic Club B y CF Rayo Majadahonda como sus cinco representantes en la Comisión de Primera RFEF. Curisoamente todos estos equipos integrados en el Grupo 1 de la categoría de bronce del fútbol español.