Jorge Buergo: "Es un grupo complicado, aunque otros clubes también pensarán que van a tener al Albacete de rival y que es un equipo potente"

 Jorge Buergo analiza la primera reunión de clubes de la Primera RFEF

En la reunión de los cuarenta equipos que compondrán la Primera RFEF en la campaña 2021-2022, celebrada en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, el Albacete Balompié era representado por Jorge Buergo, Director General de la entidad, y por Rafa Sánchez, adjunto a Alfonso Serrano en la Dirección Deportiva. Una vez finalizada la reunión, Buergo apuntaba las claves para afrontar la nueva categoría con las mejores garantías, en una temporada que será una incognita para todos los participantes tanto en el aspecto económico como en el deportivo: "en el fútbol al final todo se trata de tomar buenas decisiones, hacer una buena planificación deportiva, hacer un equipo competitivo y competir con humildad y a muerte todos los domingos” -decía el directivo blanco.

A vuela pluma, y sobre los equipos con los que le tocará lidiar al Albacete en la fase regular, el dirigente asturiano del Albacete señalaba que: “es un grupo complicado porque vamos a tener a los filiales de Real Madrid o Barcelona, a Andorra, Nastic, que hace poco estaba junto a nosotros en fútbol profesional, filiales como Betis o Sevilla. A rivales que ya conocemos como el Castellón y el Sabadell, y otros más, que también son buenos equipos. Pero otros clubes también pensarán que van a tener al Albacete de rival y que es un equipo potente”.

Buergo también señalaba como se había producido la elección de los grupos, algo que ha sido toda una sopresa para el Albacete pues el equipo blanco llegaba a la reunión con la idea de una distribución Norte-Sur: "la Federación le ha planteado a los clubes asistentes una división de la península Este-Oeste con dos posibilidades: una pura Este-Oeste y otra, la que finalmente ha salido votada a favor, que se compone de un grupo Noreste y un grupo Suroeste, como partiendo la península por una diagonal. En cualquiera de las dos opciones los equipos Castellano-Manchegos estábamos en grupos distintos y era algo con lo que no contábamos, no tener un partido de rivalidad autonómica entre el Talavera y el Albacete Balompié".

Por último, el Director Deportivo del Albacete también señalaba la falta de concrección con respecto a la que será la principal fuente de ingresos de los equipos: la venta centralizada de los derechos de televisión, de la que decía: "sabemos que será por subasta pública de los derechos de televisión cumpliendo los requisitos del Real Decreto 1005 de venta centralizada de derechos televisivos pero no habra noticia de la cuantía a repartir hasta por lo menos dentro de un mes y medio o dos meses".