Eric Montes firma por el Albacete Balompié

Eric Montes nuevo jugador del Albacete Balompié

El Albacete Balompié y el jugador Eric Montes Arce (Manresa, Barcelona, 17/04/1998) han llegado a un acuerdo para la incorporación del futbolista catalán a la disciplina blanca de cara a la próxima campaña 2021-2022 y con un contrato que se extiende hasta Junio de 2022 con opción para dos temporadas más. 

Montes, que este martes finalizaba, tras dos temporadas, su vinculación con la Cultural y Deportiva Leonesa, se formó en La Masía del Fútbol Club Barcelona, desde donde fue fichado por el Girona F.C. en el verano de 2017 para que jugase cedido en el Peralada, filial de los de Montilivi en Segunda División B, y con los que, en su primer año, y con apenas 19 años disputó 27 encuentros anotando un gol.

En la temporada siguiente el jugador debutaba con el primer equipo del Girona en un partido de Copa del Rey ante el Alavés en el que anotaba un tanto en tiempo de descuento que servía para igualar la eliminatoria. Esa fue su única aparición con los “mayores”, ya que el resto de la competición continuó formándose como futbolista en el segundo equipo de los catalanes disputando 28 encuentros y anotando 3 goles.

Al concluir esa campaña 2018-2019, la Cultural y Deportiva firmó al manresano por dos años con opción a un tercero. En el primero de los mismos, Montes Arce completaba 18 encuentros, 12 como titular, y marcaba un gol, siendo uno de los habituales refuerzos empleados por el ex–albaceteño José Manuel Aira.

En esta última temporada que acaba de concluir, Montes se ha ganado la confianza de los tres técnicos que han pasado por el banquillo culturalista y ha sido el tercer jugador de la plantilla leonesa con más minutos tras el guardameta Zubiaurre y el incombustible ariete Dioni Villalba, en un plantel, construido para el ascenso a Segunda, en el que había por cierto, notable presencia de viejos conocidos de la afición albaceteña como: Héctor Hernández, Marc Rovirola o Cristian Galas.

Montes es un mediocentro posicional, aunque también puede jugar de central e incluso de lateral siendo muy polivalente en tareas defensivas. El futbolista tenía una oferta de renovación por parte de la Cultural además de ser pretendido por otros conjuntos como la Ponferradina o el Real Oviedo.