Sergio Maestre: experiencia para el mediocentro del Albacete

Sergio Maestre nuevo jugador del Albacete Balompié

La dirección deportiva del Albacete Balompié continúa con la ardua tarea de recomponer por completo un equipo desmantelado tras el descenso de categoría, y con el objetivo de armar una plantilla de plenas garantías con la que aspirar al retorno al fútbol profesional.

De esta forma, hace unos minutos el club blanco anunciaba el fichaje de un futbolista ‘top’ en la categoría de bronce. Se trata del mediocentro Sergio Maestre (Sergi Maestre) que llega al Carlos Belmonte procedente del C.D. Badajoz y con una dilatada trayectoria en la extinta Segunda División “B” que le ha hecho llegar a jugar casi 300 encuentros en 10 temporadas.

Sergio Maestre García (Barcelona, 18/11/1990) se formó en las categorías inferiores del F.C. Barcelona y responde a ese modelo de centrocampista que el conjunto azulgrana promulgó durante la era Cruyff y cuyos máximos exponentes son Guardiola, Milla, Celades o Busquets.

Maestre pronto dio el salto al fútbol senior y así, con 19 años debutó con el C.D. Lugo de Quique Setién que se batía el cobre entonces en Segunda B.

Tras continuar su formación en la cantera de Real Zaragoza, el futbolista peregrinó por distintos equipos catalanes del Grupo III, adquiriendo experiencia competitiva en el Badalona (en dos etapas y cuatro temporadas en total), Olot y Cornellá.

Desde tierras catalanas, el jugador dio el salto a un equipo con aspiraciones como el Real Murcia con el que prácticamente lo disputó todo en la 2018-19 (35 de 39 encuentros). Tras abandonar el conjunto pimentonero, el Badajoz fue el que finalmente se llevó el gato al agua, entre muchos pretendientes, presentándole al barcelonés un proyecto ambicioso de dos años, que aunque le llevó a jugar dos promociones de ascenso a segunda división, no culminó de la mejor manera posible ya que en la primera temporada el conjunto pacense caía ante el F.C. Barcelona "B" en cuartos y, en esta última campaña, con todo a favor, se dejaba el ascenso ante un modesto equipo como la S.D. Amorebieta a pesar de contar los extremeños con la ventaja de disputar la fase de ascenso en casa.

El nuevo jugador blanco, que firma por dos temporadas con opción a una tercera, es un pivote defensivo que destaca por su capacidad de leer los partidos, gran anticipación, buen juego aéreo y su confianza y seguridad con el balón en los pies.