El tarraconense Andreu Arasa ficha por el Albacete Balompié

El Albacete Balompié anuncia el fichaje del tarraconense Andreu Arasa como nuevo jugador blanco

El Albacete Balompié continúa con una frenética actividad en los despachos de cara a la composición de la que será su plantilla en el estreno de la Primera RFEF y, hoy tocaba el turno de anunciar el fichaje de Andreu Arasa por el club blanco para las próximas dos temporadas.

Andreu Arasa Fort (Santa Bárbara, Tarragona, 21/05/1999) despuntó en las categorías inferiores de la U.E. Rapitenca tarraconense por su potencia física y su trabajo tanto en ataque como en defensa. Su buen hacer hizo que equipos como Espanyol, Real Madrid o Manchester City se fijaran en él, pero fue finalmente el F.C. Barcelona el que lo incorporó a la disciplina de La Masía dentro del juvenil B.

Tras jugar, respectivamente, en las categorías inferiores del F.C. Barcelona, Real Zaragoza y R.C.D. Mallorca llegó en el mercado invernal de la temporada 2019-2020 al Atlético Sanluqueño, equipo con el que jugó tres encuentros antes de que la pandemia suspendiera el campeonato. Ha sido esta última campaña 2020-2021 cuando el futbolista ha destacado diputando 23 encuentros con el equipo gaditano y completando la mejor temporada del conjunto andaluz en su historia al conseguir el ascenso a Primera RFEF desde la estinta Segunda División B.

El catalán, que puede jugar tanto de extremo como de interior en ambas lados del terreno de juego, es un futbolista polivalente, pero que se encuentra cómodo haciendo daño por banda, desde donde saca a relucir sus mayores virtudes, la velocidad, el regate y el centro al área.