El egarense Julio Alonso otro joven refuerzo para el Albacete

 julio alonso nuevo jugador albacete balompie

Continúa la frenética actividad en los despachos de la Ciudad Deportiva “Andrés Iniesta”, el gabinete de comunicación del Albacete Balompié remitía una nota a los medios en la que anunciaba la contratación del joven futbolista Julio Alonso Sosa para las próximas dos temporadas con opción a una tercera.

El jugador, nacido en Tarrasa el 14 de diciembre de 1998, llega al conjunto blanco libre tras finalizar su etapa de cinco años en la cantera del Real Betis Balompié y después de haber completado una excepcional temporada en el filial verdiblanco, jugándolo prácticamente todo. Los sevillanos en esta complicada campaña de despedida de la 2ªB, consiguieron primero a ascender a Primera RFEF y luego casi meterse en los play-off de ascenso al fútbol profesional con un Julio Alonso a un gran nivel y al que la propuesta que el Betis le había ofrecido para continuar no consiguió colmarlo en sus aspiraciones que van más allá de continuar en el segundo equipo.

Alonso llegó al Betis con apenas 17 años procedente del F.C. Damm Juvenil de Barcelona y tras haber dado sus primeras patadas a un balón en el UF Jábac de su Tarrasa natal. Con el equipo andaluz, que el jugador siente como su casa propia, el futbolista se ha desempeñado siempre en el lateral izquierdo dotando a su banda de gran profundidad en ataque.

El egarense ha sumado en este último lustro varias pretemporadas con el primer equipo del Real Betis e incluso llego a entrar en una convocatoria liguera bajo las órdenes de Quique Setién pero, sin llegar a debutar. A pesar de no cumplir los 23 años hasta bien entrada la competición, el jugador no podrá ocupar plaza sub-23 durante la 2021-2022.