Andreu Arasa: "Cuando me llamó el Albacete no me lo pensé. Es un club histórico"

Presentación de Andreu Arasa como nuevo jugador del Albacete Balompié

El Albacete Balompié presentaba este jueves a Andreu Arasa tras hacerse oficial su fichaje en el día de ayer; el futbolista tarraconense no ocultaba su emoción por incorporarse al proyecto blanco: “estoy feliz y contento por estar aquí, en un club como el Albacete, un histórico, y solo pienso ahora mismo en empezar la pretemporada con ganas, que empecemos a entrenar, a conocer a toda la plantilla, al cuerpo técnico, y que el día a día nos vaya marcando los objetivos. A nivel individual yo tengo que demostrar, ganarme la confianza del míster, y a nivel colectivo habrá que hacer la mejor temporada posible”.

“Cuando me llamaron no me lo pensé mucho”, -proseguía Arasa-, “tenía diferentes ofertas de varios clubes, pero cuando me llamó el Albacete no me lo pensé porque es un club histórico y, aunque ahora haya descendido, pronto volverá al fútbol profesional. Me hacía mucha ilusión, porque es el equipo de mi ídolo, Andrés Iniesta”.

La gran parte de los nuevos futbolistas blancos son unos grandes desconocidos para el aficionado del Alba, por lo que Andreu Arasa explicaba como es él en el campo: “me definiría como jugador de mucho trabajo, tanto en ataque como en defensa. Destaco por la velocidad, el desborde por banda. También me gusta incorporarme por dentro, buscar el juego interior. En definitiva, creo que soy un jugador rápido, veloz y con bastante desborde”.

Sobre su explosión en el Atlético Sanluqueña la campaña que acaba de terminar, el jugador indicaba que: “para mí era uno de los años más importantes. Salí de Mallorca tocado porque no jugaba mucho. Salí muy rápido y me dieron la oportunidad en el Sanluqueño, pero como llegué en el mercado invernal y lo paró todo la pandemia pues no pude demostrar nada. Este año las cosas se han dado. El entrenador confió en mí gracias a mi trabajo y es lo que necesitaba, confianza, que es lo que me faltaba. Me han salido bien las cosas y estoy contento porque he estado muy cómodo con el cuerpo técnico, la directiva y los compañeros del Sanluqueño, que es lo que me ha ayudado a progresar y estar donde estoy ahora”.

Arasa hablaba de su polivalencia en ambas bandas: “en mi carrera he jugado en bastantes posiciones, pero donde más me siento cómodo es el extremo, sobre todo en el izquierdo, aunque también puedo jugar por la derecha. Es donde he jugado casi toda la temporada y lo que me ha ayudado a tener la confianza necesaria para que las cosas salieran bien”.

Esta Primera RFEF va a ser una incógnita para todos los participantes pero al que no hay que negarle el gran nivel con el que comenzará:  “va a ser una categoría importante, solo hay que ver los equipos que la forman. Será el primer año y seguro que hay cosas que en el futuro se irán perfeccionando, pero será una competición bonita y para disfrutarla”.

Cuestionado sobre el objetivo de ascenso que tendrá el equipo desde el principio y la presión adicional que ello supone, Andreu destacó que: “tenemos que marcarnos objetivos a largo plazo es complicado. Lo mejor es marcarnos objetivos diarios, entrenar y lo que vaya pasando semana a semana será lo que nos marque el camino. Yo me lo tomo como un reto a batir, un reto importante estar aquí y ayudar al club lo máximo posible a que vuelva rápido al fútbol profesional. Presión ninguna, es bonito para un profesional estar en un club como este y tener la oportunidad de demostrar aquí lo que puedo ofrecer”.

Se refería también Arasa a la que, en su opinión, será una las claves para alcanzar las metas establecidas: “siempre que un equipo hace un cambio radical los inicios son complicados porque no nos conocemos y hay que empezar de cero, pero al final lo importante es que hagamos una piña dentro del vestuario, porque eso es lo que nos dará mucho dentro del campo.  Crear un buen grupo en el vestuario suma bastante a la hora de jugar los partidos”,  -concluyó.