El peruano Jeisson Martínez nuevo jugador del Albacete Balompié

Jeisson Martínez, nuevo jugador del Albacete Balompié, disputa un balón a Álvaro Arroyo en un Fuenlabrada - Albacete

Jeisson Martínez es nuevo jugador del Albacete Balompié. El futbolista de 26 años llega al conjunto blanco, con el que firma por dos años, procedente del F.C. Ararat-Armenia de la Premier League de la antigua república soviética situada en el Cáucaso.

Jeisson Enrique Martínez Aranibar (Lima, Perú, 28/12/1994) se inició en el mundo del fútbol en el Sporting de Cristal de su país natal en edad alevín antes de llegar a España con apenas ocho años. Después de pasar por las categorías infantil, cadete y juvenil del Celtic Castilla C.F. en el populoso barrio madrileño de Tetuán-Chamberí, Jeisson fue incorporado por los ojeadores del Rayo Majadahonda a la disciplina de los majariegos.

En el conjunto rayista, el peruano continuó su formación despuntando en la campaña 2014-2015 en su primer año como senior, a las órdenes de Antonio Iriondo en la Tercera División madrileña.

Sin embargo, tras el ascenso de los de Majadahonda a Segunda "B", el futbolista se marchó del Cerro del Espino con destino al Alcobendas Sport, también en Tercera División. Su etapa con los alcobendenses no salió como esperaba ya que tan solo disputó siete encuentros sin llegar a anotar ningún tanto y, la entrada en la dirección del club de un grupo de dirigentes argentinos hizo que Jeisson y otros jugadores tuviesen que buscar una salida anticipada en el mercado invernal de esa 2015-2016, esa salida le llegó al firmar por el Manzanares del grupo castellano-manchego de Tercera.

Ya en tierras manchegas, Jeisson ayudó a la permanencia de su equipo sobre el campo aportando dos goles, pero fue arrastrado por los descensos de CF Talavera de la Reina y Guadalajara desde Segunda División "B" y los ciudadrealeños finalmente descendieron a Preferente.

Al año siguiente, el limeño firma por el Aravaca C.F de Tercera División también con el objetivo de mantener la categoría, su buen hacer hizo y los siete tantos anotados en dieciséis encuentros hicieron que su antiguo club, el Majadahonda, lo rescatara a mitad de temporada propiciando el debut del delantero en Segunda "B", en donde cuajó un buen final de campeonato con dos goles en nueve encuentros.

En la 2017-2018 Jeisson continuó disfrutando de la confianza de Antonio Iriondo y alcanzó por fin la regularidad disputando 27 encuentros esa temporada en los que anotó ocho goles, logrando con el conjunto del noroeste de Madrid el ascenso histórico al fútbol profesional.

En la categoría de plata, el peruano tuvo la oportunidad de disputar ocho encuentros durante la primera vuelta del campeonato, siendo precisamente el Albacete 1 - Rayo Majadahonda 0 en el Belmonte el último que jugó el ariete con los de Iriondo antes de firmar por al Real Murcia en la ventana de fichajes invernal.

Con los grana jugó otros ocho partidos y protagonizó un hecho curioso ya que, tras solo dos meses en tierras murcianas y, después de perder la titularidad y protagonismo con la marcha de Manolo Herrero del banquillo murciano, el delantero solicitaba la baja al club pimentonero para firmar por el resto de temporada y una más por su tercer equipo aquel año: el Fuenlabrada C.F.

En el conjunto fuenlabreño Jeisson volvió a reencontrarse consigo mismo consiguiendo el ascenso a Segunda A por primera vez en la historia de los azulones y marcando dos tantos en los nueve encuentros (incluidos tres de promoción de ascenso) que disputó.

En su segunda comparecencia en el fútbol profesional, Jeisson consiguió afianzarse en el once inicial de los madrileños tanto con Mere Hermoso como con José Ramón Sandoval en el banquillo jugando 29 encuentros y anotando 4 goles.

Finalizado su contrato con el Fuenlabrada y a pesar de haber completado una buena temporada, el futbolista se marchó el verano pasado a una liga menor como la de Armenia. Con el Ararat de aquel país Jeisson ha disputado un total de dieciocho encuentros: trece en liga, tres en la fase previa de la Europa League y dos en Copa. El balance final ha sido bastante discreto con tan solo tres goles anotados en 1202 minutos jugados.

Jeisson Martínez es un delantero polivalente que puede actuar tanto en el centro del ataque como en cualquiera de las dos bandas. Destaca por su velocidad, desequilibrio en el uno contra uno y su olfato goleador. El futbolista se definía hace unos años como un jugador “rápido, atlético y vertical”.