El Albacete Balompié ficha al albaceteño Fran Álvarez para su línea de ataque

Fran Álvarez nuevo jugador del Albacete Balompié

El Albacete Balompié ha anunciado este miércoles el fichaje de Fran Álvarez, mediapunta nacido en Socovos que, procedente del Real Valladolid firma por una temporada con opción a otra adicional.

Francisco Javier Álvarez Rodríguez (Fran Álvarez), (Socovos, Albacete, 21 de enero de 1998) se formó en las categorías inferiores del Villarreal C.F., subiendo poco a poco en las mismas hasta llegar a debutar con 19 años en el filial del submarino amarillo en Segunda División B. Corría la temporada 2017-2018 y el socoveño llegó a disputar tres encuentros aquel año.

En las siguientes dos campañas Fran Álvarez se hizo un hueco con el segundo equipo castellonense acumulando treinta encuentros y más de mil minutos en la categoría de bronce. Hasta que, en enero de 2020 el Real Valladolid lo firmaba a mitad de campeonato para su equipo filial. Con los blanquivioletas, el jugador manchego continuó su evolución, pandemia de por medio, llegando a disputar la fase de ascenso a Segunda División de aquel año.

La temporada pasada, finalizada hace apenas algunas semanas, ha sido la que ha marcado definitivamente la eclosión del futbolista que ha sido el más destacado en el Valladolid Promesas anotando cinco tantos en veintidós encuentros.

Con esos números todas las partes estaban dispuestas a seguir, sin embargo el ascenso a Primera División del Rayo Vallecano y la decisión de los madrileños de no repescar a Sergio Benito para su nuevo proyecto en la máxima categoría, y que este tuviera que regresar a tierras castellanas ha provocado que el albaceteño no tuviese hueco en la plantilla de José Zorrilla que le dejaba libre horas antes de que Alfonso Serrano, buen conocedor de todo lo que ocurre en el equipo de su tierra,  le ofreciera firmar por el Albacete Balompié

El jugador es diestro y acostumbra a desenvolverse en la mediapunta de ataque pudiendo también dejarse caer a ambas bandas.