Fran Álvarez: "Lo tuve fácil a la hora de decidir; soy de aquí y me gusta el proyecto"

Presentación de Fran Álvarez como nuevo jugador del Albacete Balompié

En la mañana de este miércoles era presentado en sociedad el último fichaje del Albacete Balompié, el socoveño Fran Álvarez que, en sus primera palabras ante los medios explicaba cómo se había producido su llegada al club blanco: "mi fichaje fue bastante fácil. Cuando comenzó el mercado de fichajes, por parte de mis agentes recibí la llamada del Albacete y, al final soy de aquí. Me llama muchísimo la atención el proyecto que me presenta Alfonso en la llamada que tuvimos, y la verdad es que lo tuve bastante fácil a la hora de decidir".

Explicaba Fran Álvarez como además de las razones futbolísticas habían influido otras razones más de índole personal y emocional en su firma con el equipo al que de pequeño veía desde las gradas del Carlos Belmonte: "hace tres meses que perdí a mi madre, llevo mucho tiempo viviendo fuera de casa, y, aparte de que el proyecto me interesa muchísimo, quería venir porque sé que voy a estar cerca de la familia, sentimentalmente voy a estar bien y al final eso también es muy importante para un futbolista".

Cuestionado por como se definía asimismo como futbolista, Fran señalaba que: "como jugador me defino como muy vertical cuando cojo el balón, muy asociativo por dentro y, en trabajos defensivos exigente para ayudar al equipo en todo lo que pueda"-

Sobre como se presenta el año, con una categoría y plantillas nuevas, decía: "muchos fichajes nuevos pero, desde pretemporada hay que formar un gran bloque y, es una categoría nueva pero, debemos ir entrenamiento a entrenamiento y partido a partido y ver lo que pasa. Conozco a algún compañero de haberme enfrentado contra ellos, no he coincidido  con ninguno en ningún equipo. Con Rubén (de la Barrera) si que hablé cuando tenía ya la intención de venir, tuvimos una llamada y me presento igual que Alfonso el proyecto y con ganas de empezar".

Fran Álvarez llega a Albacete procedente del Real Valladolid Promesas donde ha coincidido con otro albacetense de corazón: Kuki Zalazar que le animó sin ningún tipo de dudas a venir al Alba: "desde el primer momento en que sabía que venía aquí se lo comenté, porque tenía una muy buena relación con él en Valladolid, y sus palabras solo fueron buenas para el club. Me dijo que aquí iba a estar como en casa ya que para él es su casa".

Por último y preguntado por el objetivo que se plantea tanto a nivel personal como con el club, el mediapunta destacaba que: "a nivel personal quiero seguir creciendo como futbolista. Es un categoría nueva, nunca sabes qué va a pasar, pero con la intención de devolver a Albacete a dónde tiene que estar ".