Marc Llinares: "Salva Ballesta me dijo que ni me pensara lo de venir aquí, que iba a estar muy bien"

 Presentación de Marc Llinares como nuevo jugador del Albacete Balompié

En el turno de presentaciones de los, hasta la fecha, 14 fichajes que lleva realizados el Albacete Balompié, este jueves le llegaba la oportunidad a Marc Llinares, octavo futbolista dado a conocer en sociedad, que llega al club manchego con un contrato por tres temporadas y que, en sus primeras palabras explicaba, como se produjo su fichaje: "el interés del Albacete fue muy rápido pero sí que estuve esperando un tiempo porque tenía varias ofertas sobre la mesa, pero al ver el interés de este gran club fue fácil decidirme y venir aquí".

Llinares estuvo la pasada temporada a las órdenes de un ex-jugador blanco como Salva Ballesta que le recomendó, sin lugar a dudas, firmar por el Albacete: "estuve hablando con él y cuando le comenté el interés del Alba me dijo que ni me lo pensara. Que aquí iba a estar super bien, que es una gran ciudad, que es un club histórico y me dijo que él aquí pasó uno de sus mejores años".

Sobre las similitudes que encontraba entre ambos técnicos, Salva Ballesta y Rubén de la Barrera, el jugador catalán destacaba que: “son dos entrenadores con una personalidad muy fuerte y lo que he visto desde el primer momento es que Rubén tiene las cosas muy claras y que sabe lo que hace y a lo que ha venido aquí".

Cuestionado por su posición en el campo y sus características como futbolista, Linares destacaba su polivalencia por banda: “puedo actuar de extremo izquierdo como hice la temporada pasada en el Algeciras, pero también puedo jugar por la derecha, de lateral, de carrilero, de interior... sí que he jugado más de lateral pero me puedo adaptar perfectamente a cualquiera de las posiciones. Los últimos dos años he estado jugando más de extremo por las dos bandas, sobre todo en la izquierda, pero también he jugado toda mi vida de lateral y de carrilero. Al míster le dije que puedo actuar donde al equipo le haga falta. Ahora mismo estoy entrenando en banda izquierda pero ya sabemos cómo van las pretemporadas que son para probar. El míster valorará cual es mi mejor sitio para aportar el máximo rendimiento y yo me adaptaré".

Para finalizar y sobre el cambio que supone llegar a un equipo como el Albacete con unas obligaciones que en su anterior equipo no tenía, Marc señalaba que: "yo decidí venir aquí porque es un gran paso en mi carrera, venir a un club con esa responsabilidad y presión por el ascenso. En cualquier caso, tenemos que ir entreno a entreno y partido a partido. Estoy muy responsabilizado con eso".