Javi Jiménez: “Lo he pasado muy mal con las lesiones y quiero volver a mi mejor versión”

Presentación de Javi Jiménez como nuevo jugador del Albacete Balompié

El Albacete Balompié volvía este lunes a los entrenamientos, tras el amistoso disputado el pasado sábado en Almansa, y, también regresaban las habituales ruedas de prensa en las que los nuevos jugadores blancos son presentados ante los medios. En esta ocasión era Javi Jiménez, un jugador ya conocido por su estancia en el equipo la pasada temporada, el que comparecía, al haberse formalizado este año su fichaje por la entidad manchega.

Alfonso Serrano, director deportivo del club, se mostraba ilusionado por este fichaje, que llega a Albacete con un contrato por dos temporadas con una opcional, y destacaba su deseo de que “ojala Javier pueda seguir aquí la progresión que tenía en el Valencia".

A continuación hablaba el jugador que explicaba cómo se produjo su fichaje:  “cuando acabó la temporada nos reunimos con Alfonso Serrano y me dijeron si quería continuar y no me lo pensé, porque me sentía en deuda con el club por el año pasado, en el que no pude estar a mi nivel por la lesión. Ha sido fácil la negociación y aquí estoy”.

El joven zaguero veía este compromiso con el Alba como una segunda oportunidad:  “la verdad es que sí. Vengo para trabajar, ayudar al máximo, encontrar mi mejor versión y que me respeten las lesiones para disfrutar y ver donde estamos a final de temporada”.

En cuanto a los objetivos que se marca este Albacete, Jiménez decía que “aunque no tenemos ningún tipo de presión, somo el Albacete; debemos ir día a día, entrenando, cogiendo conceptos, como dijo el míster, y luego intentar estar lo más arriba posible porque estamos en un club que debe estar ahí”.

Este año se antoja que habrá una gran competencia en las posiciones en el centro de la zaga, pero el jugador de Aldaya tampoco le hace ascos a jugar de lateral: “Estoy cómodo. Siempre he jugado de central, pero no me importa jugar de lateral. Todo lo que sea ayudar al equipo a estar lo mejor posible y conseguir tres puntos los fines de semana me da igual estar en la grada, de central o de lateral, pero que sea para sumar”.

La Primera RFEF es ahora mismo toda una incógnita para todo el mundo, pero Javi Jiménez explicaba lo que cree que deparará la nueva categoría: “es un poco más de nivel que la Segunda B de toda la vida y un poco menos que Segunda División, pero creo que es un buen paso para gente que venimos de Segunda o subimos de Segunda B, reivindicarnos y hacer un buen año para estar más cerca del fútbol profesional”.

Sobre las primeras semanas de entrenamientos y las ideas de Rubén de la Barrera también opinaba Jiménez que destacaba del gallego que: “creo que nos ha dado confianza a todos, nos ha explicado a qué queremos jugar, queremos ser protagonistas con balón y me gusta. Me gusta tener el balón y que el equipo vaya hacia adelante, creo que encajo bien en su idea de juego. Yo lo daré todo para estar todos los días en el once y si no aportar desde fuera”.

También opinaba el nuevo defensor blanco sobre los posibles riesgos de este tipo de juego señalando que: “si se trabaja bien, al final dará sus frutos. Te puedes equivocar, pero a la larga te dará más de lo que te va a quitar”.

La carrera de Javi Jiménez ha sido todo un calvario de largas y graves lesiones para el valenciano, que reconocía que habían afectado su aspecto más emocional:  “lo he pasado muy mal con las lesiones. Las primeras lo pase mal anímicamente, te debilitan, pero al final hay que mirar hacia adelante y trabajar. Lo he hecho mucho mentalmente y trabajo todos los días en el gimnasio para estar lo mejor posible. En el Albacete quiero volver a mi mejor versión”.