Siete clubes de Primera RFEF, dos del grupo del Albacete, todavía no han sido inscritos

 Siete clubes de Primera RFEF todavía no han sido inscritos

Desde el pasado 14 de julio, el Juez Único de Competición de la Real Federación Española de Fútbol, D. Rafael Alonso Martínez, ha venido emitiendo distintas resoluciones, hasta un total de 15, en las que, en atención a lo previsto en el Reglamento General del ente federativo y las Circulares nº 110 y nº 94 (de fechas 28 y 30 de junio de 2021 respectivamente) y las Normas Reguladoras y Bases de Competición ha ido confirmando sucesivamente la inscripción en las distintas categorías nacionales de cada uno de los equipos del fútbol y fútbol sala español, tanto masculino como femenino.

A fecha 30 de julio de 2021 y tras esas citadas 15 resoluciones y una más de subsanación de errores emitida en el día de hoy. Son siete clubes los que todavía no han sido inscritos en la competición Primera RFEF, en concreto: Real Unión de Irún, Extremadura U.D., Rayo Majadahonda, C.D. Calahorra, C.F. Talavera de la Reina, C.D. Alcoyano y Betis Deportivo Balompié.

En principio aquellos clubes que no presentaran la documentación antes de las 14h del pasado miércoles 28 de julio ya no podrán competir esta temporada (se desconoce si hay alguno que no cumpliera). Pero los que la hayan presentado, o parte de la misma, y la RFEF detecte que se incumple algún requisito, tendrán un plazo adicional de cinco días hábiles para subsanarlo desde que reciban la comunicación de la Federación sobre el incumplimiento (la RFEF tiene diez días para notificarla dicho incumplimiento de manera razonada).

El C.D. Badajoz ha sido el primer club inscrito tras una subsanación de la documentación aportada.

Hay que destacar que el principal problema que están encontrando los equipos de la Primera RFEF es la necesidad de avalar o presentar un seguro de caución de un mínimo de 100000€.

A continuación mostramos el estado actual a fecha 30 de julio de 2021 de las distintas inscripciones en los dos grupos de Primera RFEF:

 

Estado de inscripción de los equipos del Grupo 1 de la Primera RFEF Temporada 2021-2022

 

Estado de inscripción de los equipos del Grupo 2 de la Primera RFEF Temporada 2021-2022