Brillante imagen del Albacete con empate ante el Tenerife de Ramis

 Once inicial del Albacete Balompié ante el C.D. Tenerife en el Pinatar Arena

El segundo partido de pretemporada del Albacete dejó muy buenas sensaciones de la mano de una meritoria igualada ante el Tenerife, de Segunda División, en San Pedro de Pinatar (1-1). Sorprendió la superioridad del cuadro manchego durante el primer tiempo, en el que tomó ventaja a los 25 minutos por mediación de Jordi Sánchez, y desde el tramo medio del segundo período hasta el pitido final.

El Tenerife acabó el encuentro en inferioridad numérica por expulsión de Míchel, pero logró defender el empate establecido por Ethyan durante su mejor tramo de juego, desde el arranque de la segunda parte hasta el ecuador de la misma. Las lesiones de Samu y Arasa fueron lo peor del encuentro del estreno de Boyomo y del fichado Jeisson.

La primera parte tuvo un control manifiesto del Albacete pese al menor rodaje colectivo que un Tenerife plagado de jugadores de la cantera. En el minuto 7, llegó la primera ocasión manchega. Jordi Sánchez, la referencia ofensiva de partida, cabeceó muy alto un centro de Julio Alonso.

Jordi Sánchez adelantaba al Albacete en el 25 del primer tiempo tras un gran pase de Emiliano GómezJordi Sánchez adelantaba al Albacete en el 25 del primer tiempo tras un gran pase de Emiliano Gómez

La respuesta del Tenerife, demasiado desubicado, fue un disparo desviado a cargo de Yeremy Socorro. El pie de Fran Álvarez fue protagonista de la ejecución de las acciones a balón parado. Un córner botado por él desde el flanco derecho lo remató Djetei desviado de cabeza en el 22.

La superioridad del Albacete tuvo premio en el minuto 25. Julio Alonso ganó una disputa dentro de la parcela ancha, Emiliano recibió el esférico y sirvió un pase para el desmarque de ruptura de Jordi Sánchez, que se zafó de Sergio González y batió a Soriano de fino disparo cruzado.

 

El canterano Samu Vázquez tuvo que retirarse a la media hora de juego tras recibir una dura entradaEl canterano Samu Vázquez tuvo que retirarse a la media hora de juego tras recibir una dura entrada

Samu, lesionado, fue relevado por Javi Jiménez durante la primera pausa de hidratación. La segunda diana pudo llegar en un centro de Emiliano que rebotó en David Rodríguez y se fue al travesaño en el 42.

Hasta nueve sustituciones realizó el Albacete al iniciarse el segundo tiempo. En el Tenerife, Shashoua entró como revulsivo, y así llegaron los mejores instantes de su equipo. A punto estuvo de igualar el cuadro chicharrero al no aprovechar Ethyan de vaselina una corta cesión de Resta a Boyomo.

 

El tinerfeño Ethyan González aprovechaba un servicio desde la derecha y un error de marca de la zaga manchega para igualar el encuentroEl tinerfeño Ethyan González aprovechaba un servicio desde la derecha y un error de marca de la zaga manchega para igualar el encuentro

El propio Ethyan tuvo el desquite del error cinco minutos después: en el 54, el canterano del Tenerife conectó una imparable volea dentro del área a centro de Shashoua desde la derecha.

Los mejores momentos del Tenerife se prolongaron un cuarto de hora más. Ethyan disparó al exterior de la red. Teto, desde fuera del área, empaló el esférico cerca del poste. En el 62, el propio Teto no remató por poco un pase de la muerte de Thierno.

 

Yaimil Medina tuvo que volver al equipo reemplazando a Andreu Arasa lesionado tras haber sido el venezolano ya sustituído en el descansoYaimil Medina tuvo que volver al equipo reemplazando a Andreu Arasa lesionado tras haber sido el venezolano ya sustituído en el descanso

Yaimil Medina volvió al césped como recambio del lesionado Arasa. El ariete de la segunda parte, Jeisson, dispuso de una gran oportunidad para devolver la ventaja al Albacete al arrastrar el balón dentro del área ante Míchel, fintar a Félix Alonso y disparar al muñeco del portero en el minuto 72.

Sergi García también se animó con un chut lejano cerca del poste. El Albacete recuperó el control e incluso pidió penalti ante un contacto de Félix Alonso a Dani González.

Se quedó con diez jugadores el Tenerife por dos amarillas casi consecutivas, en cinco minutos, a Míchel. En superioridad de efectivos, Boyomo tuvo el triunfo en un remate cruzado por encima del larguero en el 89.

En definitiva buena imagen la del Albacete que disputará el siguiente encuentro preparatorio el próximo miércoles 4 de agosto ante el C.F. Intercity de Alicante en la Ciudad Deportiva "Andrés Iniesta".

C.D. Tenerife 1C.D. Tenerife

Juan Soriano (Víctor Méndez, 63'); Sergio González, Álex Muñoz (Jérémy Mellot, 73'), Álex Corredera, Barry Thiermo (Elady Zorrilla, 73'); Félix Alonso, Ethyan González, Jeremy Socorro (Michel Herrero, 63'), Teto Diaz; David Rodríguez y Jorge Padilla (Samy Shashoua, 45').

Banquillo: Dani Hernández (p.s.), Elady Zorrilla, David Nono, Samy Shashoua, Álex Bermejo, Michel Herrero, Carlos Ruíz, Carlos Pomares, Aitor Sanz, Jérémy Mellot, Nikola Sipcic y Víctor Méndez (p.s.)

Albacete Balompié 1Albacete Balompié

Bernabé Barragán; Samu Vázquez (Javi Jiménez, 32'), Mohamed Djtei (Enzo Boyomo, 45'), Rafa Gálvez (Pau Resta, 45'), Julio Alonso (Diego Caballo, 45'); David del Pozo (Emerson Espinoza, 45'), Sergi Maestre (Eric Montes, 45'); Yaimil Medina (Dani González, 45'), Fran Álvarez (Sergi García, 45'), Emiliano Gómez (Andreu Arasa, 45')(Yaimil Medina, 70') y Jordi Sánchez (Jeisson Martínez, 45').

Banquillo: Nacho Córdoba (p.s.); Javi Jiménez, Flavien Boyomo, Pau Resta, Diego Caballo, Eric Montes, Sergi García, Emerson Espinoza, Andreu Arasa, Jeisson Martínez y Dani González.

GOLES:
0-1, Jordi Sánchez (min. 25); 1-1, Ethyan González (min. 53).
ÁRBITRO:
Jorge Díaz Escudero (Comité Murciano). Mostró tarjetas amarillas a Eric Montes (62') por parte del Albacete y a Félix Alonso (67') y Michel Herrero (81') y (86') por parte del Tenerife. Expulsó a Michel Herrero por doble amarilla (86').
INCIDENCIAS:
Segundo encuentro amistoso de pretemporada del Albacete Balompié disputado el domingo 1 de agosto de 2021 a las 19:00h en el Complejo Pinatar Arena a puerta cerrada por las restricciones de seguridad impuestas por la pandemia por el COVID-19. El partido fue retransmitido en directo por las plataformas digitales de la TV Canaria y de Castilla-La Mancha Media.

 

A continuación la galería con las mejores fotos del encuentro: