Diegui Johannesson: "El equipo va a jugar muy bien. Si logramos coger los conceptos rápido puede ser un gran año"

Presentación de Diegui Johannesson como jugador del Albacete Balompié

En la que ha sido la presentación decimotercera de los catorce fichajes realizados hasta la fecha por parte del Albacete Balompié, el hispano-islandés Diegui Johannesson, hablaba, en primer lugar, de lo que significaba para él el fichaje por el club blanco: “para mi es un paso importante, llevo dos años no pasándolo muy bien en el tema personal, futbolísticamente hablando, y desde que me llegó la propuesta de Alfonso y del Albacete no me lo pensé. Veo que es un proyecto muy bueno, para seguir creciendo en mi carrera y, sobre todo, lo afronto con muchas ganas e ilusión”.

A preguntas de los medios, el jugador no quiso dar más importancia a esas malas experiencias de las últimas dos campañas y pasaba página:  "yo llevaba muchos años en el Oviedo, desde que el Oviedo estaba en 2ªB. Hubo una situación en los dos últimos años que no fue muy buena en lo personal, pero, al final, esto es fútbol y puede pasar, a mí me pasó y necesitaba un cambio de aires en mi carrera y el Albacete es una gran oportunidad para mí de cara al futuro".

Después de haber jugado con el conjunto astur durante seis campañas en el fútbol profesional, Johannesson no consideraba que su fichaje por el Albacete supusiera ningún tipo de paso atrás: "para mí no es un paso atrás porque el Albacete es un club histórico y muy bueno para seguir creciendo, aunque esté una categoría por debajo de la que estaba el año pasado. Tengo los recuerdos de haberme enfrentado al Albacete con el Oviedo con el campo lleno. Me acuerdo de venir un partido aquí, en el que el Albacete estaba líder de Segunda División hace un par de años y tengo muy buenos recuerdos de haber jugado en este estadio con el campo lleno y por eso lo afronto con mucha ilusión y no pienso que sea un paso atrás porque creo que es un club muy grande".

Johannesson dejo de ser ‘Diegui’ en el mundo futbolístico cuando el técnico Sergio Egea pensó que su apellido vikingo “sonaba mejor y vendía más”: "Egea es quien me cambió el nombre cuando debuté en 2ªB, yo venía desde el filial y el consideró que era importante que me cambiase el nombre. Me cambié el nombre deportivo a Johannesson y  eso me dio la oportunidad de debutar con la selección de Islandia, de donde es mi padre, y creo que fue un paso importante en mi carrera. Me da igual que me llamen Diegui, Diego o Johannesson. Tengo muchos nombres futbolísticos pero suelen conocerme por Diegui".

Sobre la buena imagen que esta mostrando el Albacete en esta pretemporada y en la que el futbolista no ha podido participar al haber contraído el Covid, Diegui indicaba: “me tocó un poco verlo desde fuera porque estuve doce días fuera de la dinámica del grupo. Tenemos un grupo de jugadores que nos llevamos bien, creo que hay un grupo muy bueno y de cara a lograr los objetivos es muy importante".

Precisamente sobre su estado tras haber pasado la enfermedad hace apenas unos días, el jugador nacido en Villaviciosa indicaba: “estoy bien, pensé que iba a estar peor de lo que estuve. Fui un caso asintomático, no tuve ningún síntoma y un poco el medio que tenía era volver y encontrarme mal físicamente. El primer día algo peor pero ahora ya voy encontrándome mejor.”

Cuestionado por el míster Rubén de la Barrera, el zaguero del Albacete destacaba que: “tiene unos conceptos que a mí personalmente me van a venir muy bien de cara al juego del equipo porque soy un lateral ofensivo. Creo que el equipo va a jugar muy bien. Si logramos cogerlo rápido creo que puede ser un gran año”.

Ese juego vistoso que propugna De la Barrera hará que el equipo tenga que sacrificarse físicamente: “Rubén quiere destacar mucho tener la pelota; pero para eso los jugadores tenemos que tener una condición física muy buena y sobre todo los laterales ya que nos va a exigir estar arriba y estar abajo y tener muy buen fondo físico y eso nos va a hacer trabajar mucho en los entrenamientos para estar bien en los partidos”.

Para finalizar y sobre su posición en el campo, Diegui Johannesson decía: “a mí me da igual una posición que otra, yo jugué de carrilero mucho tiempo en el Oviedo en un año que jugamos con defensa de cinco, pero que al final no son defensas sino que me pedían que llegase al remate y yo me encuentro cómodo en las dos posiciones, tanto de lateral como de carrilero o incluso de extremo que he llegado a jugar bastantes partidos. Me encuentro bien en cualquier posición de la banda. Eso es decisión del míster y no nos compete a nosotros".