Ningún operador televisivo acepta las condiciones de Rubiales para retransmitir la Primera RFEF

Retransmisiones televisivas Primera RFEF, sin operadores

En un detallado artículo firmado por Javier Izquierdo y Marc Menchén en el portal 2playbook.com, se explica que, a falta de tres semanas para el arranque de la competición de bronce del fútbol español, todavía es una incógnita todo lo relativo a si habrá un operador único que retransmita todos los encuentros y, el dinero que recibirían los clubes por dichas retransmisiones.

Y es que, la venta conjunta de los derechos audiovisuales y por la que el ente federativo esperaba 15 Millones de Euros anuales en las tres próximas temporadas, no ha salido tal como esperaban en la Ciudad del Fútbol de La Rozas. Al parece sólo han pujado por los derechos un par de operadores, entre los que no están ni Mediaset ni DAZN que se rumoreaba estaban interesados en adquirir la competición, y el precio ofertado por esos operadores que si pujaron está muy por debajo de lo que pretendía la RFEF.

Con ese escenario, la Federación ha decidido, sin comunicárselo a los clubes, trocear el lote inicial en tres partes, y dar opción ahora para la compra individual de una temporada, dos o las tres previstas inicialmente, aceptando para ello una rebaja de más del 50% de sus optimistas previsiones iniciales.

Según detalla 2Playbook por fuentes de la industria, el plazo para presentar nuevas ofertas finaliza el próximo martes, justo una semana antes de la reunión, del 17 de agosto, a la que han sido citados los 40 clubes de la categoría por parte de la Federación. Se estima que finalmente los derechos se podrían adjudicar en torno a los 6-8 millones de euros por temporada y sin un único operador exclusivo. Esto, suponiendo que todo el dinero obtenido fuera para los equipos, algo impensable estando la RFEF de por medio, dejaría a cada club con una cantidad de apenas 150000-200000 euros en el caso más optimista.

En definitiva un fiasco más de la federacíón en la chapuza que está siendo el arranque de esa división “profesionalizada” que llevan un año vendiendo.