Cuatro clubes de Primera RFEF tienen hasta el jueves para formalizar su inscripción en la competición

primera rfef estadio

La semana pasada dábamos cuenta en este artículo de como hasta siete clubes de Primera RFEF todavía no habían sido confirmados como inscritos por el ente federativo en la nueva competición. Siete días y cinco resoluciones de la RFEF después, son cuatro equipos los que todavía no tienen los papeles en regla para comenzar el campeonato el próximo 28 de agosto.

En concreto, Real Unión de Irún, Extremadura U.D. y C.D. Calahorra del Grupo I, y C.D. Alcoyano del Grupo II son los clubes que se encuentran a fecha de hoy sin inscribir. Si bien hay que puntualizar que, en teoría, el Extremadura U.D. en base a su situación de concurso voluntario de acreedores y a una medida cautelar dispuesta por el Juzgado de lo Mercantil de Badajoz, debería de ser inscrito en la competición aunque no hubiese cumplido con el requisito de avalar o presentar un seguro de caución del 10% de sus gastos auditados en la temporada 2020-2021 ( con un mínimo de 100000€) tal y como exige la RFEF.

Transcurridos diez días hábiles desde que el 28 de julio se cerrara el plazo de inscripción de equipos en las distintas competiciones, los cuatro clubes todavía no inscritos (con la salvedad hecha anteriormento sobre el Extremadura U.D.) disponen desde este pasado jueves 5 de agosto, tras la resolución emitida por el Juez ünico de Competición, D. Rafael Alonso Martínez,  de otros cinco días hábiles adicionales para subsanación de errores y completar los requerimientos exigidos por la federación. Si no llegara a cumplirse dicho trámite los clubes afectados podrían ser inscritos en la categoría inmediatamente inferior (Segunda RFEF) si cumplieran los requisitos de la misma.

A continuación mostramos el estado actualizado a fecha 6 de agosto de 2021 de las distintas inscripciones de equipos en los dos grupos de la Primera RFEF:

 

inscripcion equipos primera rfef grupo 1 060821

 

inscripcion equipos primera rfef grupo 2 060821