OFICIAL: Álvaro Jiménez traspasado al Cádiz C.F.

 

Álvaro Jiménez traspasado al Cádiz C.F.

El Albacete Balompié y el Cádiz C.F. han hecho oficial, a través de sus redes sociales, el traspaso del jugador cordobés al conjunto amarillo. El centrocampista llegaría al conjunto andaluz con un contrato para las próximas cuatro temporadas.

De este forma Álvaro Jimenez pone fin a su etapa de dos temporadas en el Carlos Belmonte: una primera como jugador cedido por el Getafe C.F. y esta última campaña ya en propiedad por parte del club albaceteño. Según ha podido saber este portal de noticias, la operación se habría concretado en el entorno de los 700.000 euros, además de otros 300.000 distribuidos en dos primas de 150.000 euros: una la recibiría el Albacete si el futbolista jugara 20 partidos con el equipo de la tacita de plata y la otra si los gaditanos lograran salvar la categoría al final de la temporada 2021-2022. Hay que destacar que del traspaso total no todo el importe lo recibiría el conjunto manchego ya que "otras personas" poseían un porcentaje sobre los derechos del futbolista antes de que este firmara por el Alba, tal y como recordaba Alfonso Serrano en la presentación del guardameta Dragan Rosic esta mañana.

En estos dos últimos años en Albacete, Jiménez ha completado 4552 minutos en partidos oficiales, distribuidos en 51 encuentros como titular y entrando como suplente en otros 13 más, anotando un total de 8 tantos con la camiseta blanca.

El futbolista, formado en las categorías inferiores de Córdoba y Real Madrid, aparte de en el Albacete, también ha jugado en el fútbol profesional en equipos como Getafe y Sporting de Gijón, llegando con los getafenses a disputar 13 encuentros en la máxima categoría y anotando un gol.

El Albacete Balompié se ha despedido de Jiménez, deseándole "la mayor de las suertes en la nueva etapa profesional que inicia", esta mañana en el entrenamiento el jugador hacía lo propio con los que han sido sus compañeros hasta la fecha. Álvaro se incorporará mañana martes a la disciplina de su nuevo equipo a las órdenes de Cervera, para ser presentado a las 12:30 horas en la sala de prensa del estadio anteriormente conocido como Ramón de Carranza.