Alfonso Serrano: “Nos falta algo arriba y no digo que sea un delantero”

Alfonso Serrano durante la presentación de Dragan Rosic como jugador del Albacete Balompié

Durante el acto de presentación de Dragan Rosic como nuevo jugador blanco, el director deportivo del Albacete hablaba sobre la actualidad de la plantilla y anunciaba la “salida inminente” de Álvaro Jiménez del Albacete Balompié hacía el Cádiz. C.F. (que se hacía oficial unos minutos después).

Serrano no quiso dar detalles relativos al montante de la operación (algo que, sin embargo, adelantamos en este artículo) y declaraba: “había varios porcentajes. Cuando se negoció, el 100% no era del jugador, había más gente que tenía algún porcentaje. No estoy capacitado para dar más detalles”.

La semana pasada se conocía que el concurso por los derechos de TV de la Primera RFEF se había topado con la realidad del mercado más allá de los deseos de Luis Rubiales de subastar cada temporada por un importe de 15 Millones de Euros. Cuestionado Alfonso Serrano por como afectaba esto Albacete Balompié, el vallisoletano señalaba que: “hicimos un presupuesto global con los dueños, tienen experiencia y más o menos vamos por el camino que trazamos hace dos meses y medio. Lógicamente si llegan más ingresos todos ganaremos, pero a priori seguimos por el camino que iniciamos”.

Sobre la falta de definición y los malos resultados cosechados por el equipo en los últimos dos encuentros de pretemporada y sobre si estaban preocupados al respecto, Serrano decía: “no estoy preocupado ni el cuerpo técnico tampoco. Los jugadores están entrenando muy bien, con mucha intensidad. En la pretemporada hay muchos condicionantes y lo principal es conjuntar a la gente, que cojan las ideas del míster, que ya dije que era complicado porque viene con unas ideas que muchos jugadores no habían visto nunca. Creo que nos falta mucho para llegar a nuestro nivel, pero estamos contentos por como ha ido evolucionando las cosas, que salen mejor o peor, pero en líneas generamos estamos contentos por la actitud de los chavales y el compromiso que tiene”.

Cuestionado por nuevos refuerzos, el máximo responsable deportivo del Albacete indicaba que: “nos falta algo arriba y no digo que sea delantero. Nos falta algo que nos dé un poco más de profundidad, por fuera. Estamos mirando el mercado. Queremos un extremo que estamos trabajando, veremos si en las próximas horas se aclara la situación de un jugador que llevamos tiempo detrás de él”.

Preguntado para finalizar sobre un nombre propio que ha salido en la rumorología como es el del excanterano Kuki Zalazar, Serrano, en principio, negaba tal posibilidad: “es un buen jugador, pero buscamos otro perfil, que nos dé un poco más de profundidad por fuera”. No dijo mucho más, porque “prefiero no dar nombres propios” -concluyó