Un Albacete todavía verde aún no puede recoger la siembra


Once inicial del Albacete Balompié ante el UCAM de Murcia C.F. en el partido amistoso de pretemporada celebrado en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta

Ni a la tercera delante de sus aficionados fue la vencida para un Albacete incapaz de imponerse al UCAM Murcia, rival directo del Grupo 2 de Primera Federación (1-1). Charlie adelantó a los visitantes al filo del descanso y Yaimil Medina anotó el empate definitivo en el primer cuarto de hora de la segunda parte.

El último fichaje del Alba, Rubén Martínez, contempló la actuación de sus nuevos compañeros desde la grada. Otro Rubén, De la Barrera, comenzaba el choque con Yaimil Medina y Marc Llinares a banda cambiada probando la efectividad de distintas opciones a emplear durante el campeonato. En este caso el cambio quedó en intentó ya que ni el venezolano ni el catalán lograron desequilibrar por su carril.

A los dos minutos, una penetración de Fran Álvarez, que mostró a lo largo del encuentro numerosos detalles de calidad, con regate por la izquierda le permitió al de Socovos efectuar un centro cerrado que desvió el portero Agirre.

 

Sergi Maestre, Sergi García y David del Pozo, con el permiso de Fran Álvarez apuntan a ser el trivote del centro del campo blanco al menos al comienzo del campeonatoSergi Maestre, Sergi García y David del Pozo, con el permiso de Fran Álvarez apuntan a ser el trivote del centro del campo blanco al menos al comienzo del campeonato

La fuerza del viento afeó el juego al cuarto de hora. Aprovechando esa circunstancia, Maestre quiso sorprender al portero con un disparo lejano que el meta visitante atrapó con problemas.

También se acercó el Albacete mediante un centro realizado por Johannesson y envenenado por el bote del balón, que Jordi Sánchez no pudo rematar, porque un defensa desvió a córner.

 

El vendaval de polvo, barro y agua condicionó un primer tiempo en el que poco se pudo ver.El vendaval de polvo, barro y agua condicionó un primer tiempo en el que poco se pudo ver en todos los sentidos

Las condiciones meteorológicas favorecieron la presión adelantada local, ayudada por el aire, ya que el mismo dificultaba el saque de puerta de Unai Agirre. Así, durante diez minutos, los locales recuperaron rápido el cuero. Yaimil Medina, arrancando en tres cuartos y en conducción, tuvo un chut que rozó el palo.

La calma del viento normalizó el partido, en el que el Albacete continuó llevando la iniciativa. La primera ocasión del UCAM estuvo en los pies de Alberto a los 36 minutos: en una falta sobre él mismo, cercana a la frontal, el delantero del cuadro murciano disparó alto. A raíz de esa acción, los dominadores fueron los visitantes.

 

Charlie anotaba el tanto del UCAM al aprovechar una segunda jugada que el Albacete no supo defenderCharlie anotaba el tanto del UCAM al aprovechar una segunda jugada que el Albacete no supo defender

Al filo del descanso el almanseño Santi Jara, exjugador del Albacete, lanzó un libre directo desde unos 30 metros, el guardameta Rosic se estiró para evitar el tanto y, en la continuación de la jugada, Charlie cabeceó un centro desde la izquierda que acabó en el 0-1 después de tocar el esférico en el palo.

El segundo tiempo se inició sin un dominador claro sobre el verde de la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta. Eso sí, pronto llegó la igualada definitiva. En el minuto 57, Agirre desvió a córner un disparo desde la frontal a cargo de Jordi Sánchez y el lanzamiento consiguiente desde la esquina lo ejecutó el especialista, Fran Álvarez, al corazón del área y Yaimil Medina conectó el balón raso y pegado al palo, haciendo inútil la estirada del portero. Poco después, a Marc Llinares le faltó puntería para dirigir entre los palos un disparo desde dentro del área.

 

El Albacete Balompié fue mejor que su rival a lo largo de todo el encuentro pero le faltó algo más de peligro arribaEl Albacete Balompié fue mejor que su rival a lo largo de todo el encuentro pero le faltó algo más de peligro arriba

En el 72’, Rubén de la Barrera introdujo en el partido a ocho futbolistas desde el banquillo. Marc Llinares, uno de los dos jugadores locales con pleno de minutos en el encuentro (el otro fue Maestre), pasó a actuar como lateral izquierdo.

El portero Bernabé, recambio de Rosic desde el descanso, se elevó para evitar un cabezazo del revulsivo visitante Nuha.

A falta de siete para el final, con el equipo blanco intentando encontrar situaciones favorables en juego combinado, el canterano Borja, probado en el lateral derecho, colocó un centro que atrapó no sin apuros el meta universitario.

 

Marc Llinares alternó varias veces de posición ante el UCAM jugado de interior por ambas bandas así como de lateral izquierdo en un día en el que Diego Caballo ni se vistió de cortoMarc Llinares alternó varias veces de posición ante el UCAM jugado de interior por ambas bandas así como de lateral izquierdo en un día en el que Diego Caballo ni se vistió de corto

Antes de iniciarse el tiempo de prolongación, el visitante Jauregi cabeceó alto en boca de gol un centro desde la línea de fondo a cargo de Johan y con esta jugada prácticamente se cerró el capítulo de notas reseñables de un encuentro que estuvo marcado, durante varias fases del mismo, por el vendaval de polvo, barro y agua que tuvo que soportar el público que se desplazó a la Ciudad Deportiva “Andrés Iniesta”.

En definitiva, tercer partido de preparación del Albacete en casa y tercer encuentro en el que no encuentra el camino de la victoria aunque si que pudieron verse algunos detalles del juego dominante que su técnico quiere imprimir a un conjunto al que todavía parece faltarle claridad arriba y cierto rodaje en sus engranajes.

La siguiente parada del Albacete será el sábado en el Carlos Belmonte y frente al que será también el primer rival en la competición liguera; el C.D. Castellón.

Albacete Balompié 1Albacete Balompié

Dragan Rosic (Bernabé Barragán, 46'); Diegui Johannesson (Borja Marchante, 72'), Mohamed Djetei (Javi Jiménez, 72'), Enzo Boyomo (Rafa Gálvez, 72'), Julio Alonso (Dani González, 72'); Sergi Maestre, Eric Montes (David del Pozo, 72'), Fran Álvarez (Sergi García, 72'), Marc Llinares; Jordi Sánchez (Andreu Arasa, 72') y Yaimil Medina (Jeisson Martínez, 72').

Banquillo: Bernabé Barragán (p.s.); Javi Jiménez, Rafa Gálvez, David del Pozo, Andreu Arasa, Jeisson Martínez, Sergi García, Borja Marchante y Dani González.

UCAM Murcia C.F. 1UCAM Murcia C.F.

Unai Aguirre; Víti Díaz (Sergio Dueñas 'Moyita', 67'), Josete Malagón (Johan Terranova, 72'), Mario Abenza (Eneko Jaúregui, 85'), Alberto Fernández (Nuha Marong, 46'); Charlie Dean, Santi Jara (Felipe Chacartegui, 67'), Antonio Caballero, Xemi Fernández (Josema Raigal, 67'), Armando Corbalán y Manu Farrando.

Banquillo: Biel Rivas (p.s.), Johan Terranova, Eneko Jauregui, Nuha Marong, Felipe Chacartegui, Sergio Dueñas 'Moyita', Josema Raigal y Ramón Martínez.

GOLES:
0-1, Charlie Dean (min. 44); 1-1, Yaimil Medina (min. 57).
ÁRBITRO:
Julián Pérez Guimera (Comité Castilla-La Mancha). Mostró tarjetas amarillas a Santi Jara (min. 34), Armando Corbalán (min. 54) y Felipe Chacartegui (min. 90+1) por parte del UCAM de Murcia y a Mohamed Djetei (min. 36) y Jordi Sánchez (min. 38) por parte del Albacete Balompié.
INCIDENCIAS:
Quinto encuentro de pretemporada del Albacete Balompié disputado el miércoles 11 de agosto de 2021 a las 19:00h en las instalaciones de la Ciudad Deportiva "Andrés Iniesta" de Albacete ante unos 1000 espectadores que debido a las condiciones climatológicas oscilaron en número a lo largo del partido..

 

A continuación la galería con las mejores fotos del encuentro: