Jeisson Martínez: "El míster sabe mucho de fútbol, cuando el equipo lo capte al completo todo irá rodado"

 Jeisson Martínez anotando el tanto del triunfo del Albacete ante el Castellón en el amistoso de pretemporada

El peruano Jeisson Martínez, autor del tanto del Albacete Balompié ante el C.D. Castellón el pasado sábado, comparecía este martes ante los medios, tras la correspondiente sesión de preparación llevada a cabo en la Ciudad Deportiva “Andrés Iniesta”.

En primer lugar, el atacante blanco valoraba de forma muy positiva el último encuentro amistoso del equipo: “fue muy bonito sentir el apoyo del público y que festejara el gol. El fútbol se juega para los aficionados”, además, el delantero añadía que, a nivel competitivo: “el partido nos sirvió para coger ritmo y ahondar en la idea del entrenador. Vamos a ir ganar todo lo que podamos y a jugar bien”.

Sobre su estado de forma, tras verse afectado por Covid-19 al inicio de esta pretemporada, Jeisson declaraba “sentirse bien y contento” y afirmaba que “las sensaciones son muy buenas. Empecé un poco después pero ya cogí el ritmo”.

El ariete hablaba también sobre cómo está siendo el proceso de adaptación al tipo de fútbol que pretende el entrenador: “el equipo es prácticamente nuevo, cada jugador tiene su forma de juego, pero el míster nos va adaptando a cada uno, estamos cogiendo las ideas que él nos da. Seguimos trabajando sus ideas, cogiendo ritmo, que es lo más importante de cara al primer partido de Liga. Es un juego combinativo en el que a la vez se atacan los espacios, y eso es lo que a mí personalmente mejor me viene”.

Preguntado por el concepto de juego de Rubén de la Barrera, el futbolista blanco destacaba que “sabe mucho de fútbol y nos lo inculca cada día. Los movimientos, la táctica y todo lo demás. Una vez que el equipo lo capte al completo, creo que todo irá rodado”.

No ocultaba Jeisson la gran competencia que tendrá el Albacete en este Grupo II de Primera RFEF: “es un grupo muy fuerte en el que estamos tres descendidos del año pasado. La Liga es muy larga, hay que ir partido a partido porque todos queremos lograr los objetivos y estar lo más arriba posible”.

Además de la competencia externa, dentro de la joven plantilla blanca se verá otra interna por el puesto que, según aseguraba el futbolista, ayudará al equipo: “mientras más competencia haya, más nos implica a nosotros exigirnos cada día. Y eso es mejor para el equipo”.

Para finalizar, y sobre sus objetivos en el plano personal Jeisson indicaba que: “cada año es una oportunidad de seguir disfrutando del fútbol y más este año en un equipo tan importante como el Alba. Cada futbolista busca conseguir los logros más altos. Hay que trabajar día a día para llegar lo mejor posible”.