Destellos y victoria del Albacete ante el Rayo Majadahonda

 Rubén Martínez celebra con sus compañeros uno de los dos goles que anotó ante el Rayo Majadahonda

El Albacete Balompié resolvió su penúltimo compromiso de la pretemporada con un nuevo triunfo contra un adversario de Primera Federación, el Rayo Majadahonda (1-2). Fue crucial un doblete de Rubén Martínez entre los minutos 30 y 34.

 

En el Campo "C" de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas se disputó este encuentro amistoso entre Albacete Balompié y Rayo Majadahonda al no permitir el Atlético de Madrid la disputa del mismo en el Cerro del EspinoEn el Campo "C" de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas se disputó este encuentro amistoso entre Albacete Balompié y Rayo Majadahonda al no permitir el Atlético de Madrid la disputa del mismo en el Cerro del Espino

Para el primer partido del fin de semana (el domingo toca el DUX Internacional en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta), Rubén de la Barrera apostó por un equipo muy reconocible y que no diferirá mucho del debut liguero del próximo fin de semana contra el Castellón.

 

La vuelta de Jean Jules al once, que recordemos ha pedido salir del Albacete, evidencia la falta de ofertas por el futbolistaLa vuelta de Jean Jules al once, que recordemos ha pedido salir del Albacete, evidencia la falta de ofertas por el futbolista

El técnico gallego salió de inicio con un 4-2-3-1 con la intención de dominar el balón y llevar el peso del partido. Sin embargo, el equipo manchego se topó con el dominio inicial rayista. Esto hizo sufrir al Albacete durante los primeros minutos, en los que estuvo muy impreciso.

 

Manu Fuster fue otro de los que volvió a disfrutar de minutos tras haber estado lesionado gran parte de la pretemporadaManu Fuster fue otro de los que volvió a disfrutar de minutos tras haber estado lesionado gran parte de la pretemporada

Raúl Sánchez fue un puñal por la banda de Johannesson, creando las dos primeras ocasiones del partido aunque sin intervenciones de Rosic. Con el paso de los minutos, se fue asentando el Albacete, que fue tomando posesión y creciendo sobre el césped de la Ciudad del Fútbol.

Los mejores minutos visitantes llegaron tras la pausa de hidratación y significaron los dos tantos. Manu Fuster y Rubén Martínez cocinaron todas las acciones ofensivas y las llegadas al área.

 

Rubén Martínez se estrenaba como goleador con el Albacete y lo hacía por partida dobleRubén Martínez se estrenaba como goleador con el Albacete y lo hacía por partida doble

Rubén Martínez, el último fichaje del Albacete, se estrenó como goleador con dos tantos en apenas cuatro minutos. El primero llegó tras una recuperación de Manu Fuster, Johannesson voleó un pase del segundo al primer palo y, en posición dudosa, Rubén Martínez remachó fácil y sin marca.

 

El futbolista nacido en Mahón también anotaba el segundo tras una muy buena jugada personal en la frontal del áreaEl futbolista nacido en Mahón también anotaba el segundo tras una muy buena jugada personal en la frontal del área

En el segundo tanto, cuatro minutos después, Manu Fuster inició por la izquierda y cedió el balón a Rubén Martínez, que hizo una jugada personal en la frontal, se internó en el área y fusiló a Champagne.

 

Diegui Johannesson cometía un inocente penalti que el ex-albaceteño Rubén Hernández anotaba para los majariegosDiegui Johannesson cometía un inocente penalti que el ex-albaceteño Rubén Hernández anotaba para los majariegos

El Albacete se puso con una renta muy cómoda en un abrir y cerrar de ojos ante un Rayo Majadahonda que pareció noqueado. Sin embargo, antes del descanso, los locales se encontraron con un absurdo penalti de Johannesson a Héctor Hernández que el propio exalbacetista se encargó de convertir lanzando a la izquierda de Rosic, que, aunque llegó a tocar el esférico, no alcanzó a repelerlo.

El segundo tiempo tuvo mucha menos intensidad que el primero, y también le faltaron los goles. Menguaron tanto el juego fluido como las ocasiones. El Albacete monopolizó el balón, pero las fuerzas empezaron a flaquear en el equipo de Rubén de la Barrera, que tardó en mover de veras el banquillo, en tanto que el entrenador local, Abel Gómez, ya había realizado tres sustituciones en el descanso.

 

Rubén de la Barrera, con vistas a alinear un equipo prácticamente nuevo ante el DUX este domingo tan sólo realizó seis cambios dando entrada a Sergi Maestre en el primero de ellosRubén de la Barrera, con vistas a alinear un equipo prácticamente nuevo ante el DUX este domingo tan sólo realizó seis cambios dando entrada a Sergi Maestre en el primero de ellos

De hecho, el Rayo Majadahonda relevó a lo largo del encuentro a los 11 titulares, mientras que el Albacete solo cambió seis efectivos. Rosic, Djetei, Gálvez, Julio Alonso y Fran Álvarez disputaron completo el partido de la reaparición de Jean Jules, sustituido por Maestre en el pivote. El elevado número de sustituciones derivó en falta de ritmo y de ocasiones. Como muestra de ello, ninguno de los porteros tuvo que intervenir seriamente en la segunda parte. Eso sí, el Albacete tuvo un par de remates, a cargo de Fran Álvarez y Rubén Martínez, que no cogieron portería, mientras que, en el segundo tiempo, el cuadro madrileño adoleció de una flagrante falta de profundidad.

 

El uruguayo Emiliano Gómez fue otro de los futbolistas que disputasrn de minutos en el último cuarto de hora del encuentroEl uruguayo Emiliano Gómez fue otro de los futbolistas que disputasron de minutos en el último cuarto de hora del encuentro

Sin tiempo para la relajación, mañana llegará el último encuentro preparatorio de los blancos antes del inicio liguero de aquí a siete días ante el Castellón.

Rayo Majadahonda 1Rayo Majadahonda

Nereo Champagne (Gorka Giralt, min. 46); Borja González (Cristian Pérez, min. 76), Álvaro Vega (Philip Osei, min. 85), Jorge Casado (Iván López, min. 85), Ángel Bastos (Gorka Iturraspe, min. 60); Jesús Bernal (Tass, min. 85), Juanjo (Manny Alexander, min. 46); Mawi (Mario García, min. 46), Néstor Albiach (Néstor Susaeta, min. 60), Raúl Sánchez (Javi Gómez, min. 76); y Héctor Hernández (Rubén Sánchez, min. 60).

Banquillo: Gorka Giralt (p.s.), Iván López, Néstor Susaeta, Rubén Sánchez, Cristian Pérez, Mario García, Philip Osei, Javi Gómez, Gorka Iturraspe, Manny Alexander y Tass

Albacete Balompié 2Albacete Balompié

Dragan Rosic; Diegui Johannesson (Samu Vázquez, min. 72), Mohemed Djetei, Rafa Gálvez, Julio Alonso; Jean Jules (Sergi Maestre, min. 60), David Del Pozo (Eric Montes, min. 72); Rubén Martínez (Yaimil Medina, min. 72), Fran Álvarez, Manu Fuster (Emiliano Gómez, min. 72); y Jordi Sánchez (Jeisson Martínez, min. 85).

Banquillo: Bernabé Barragán (p.s.); Pau Resta, Javi Jiménez, Eric Montes, Enzo Boyomo, Emiliano Gómez, Yaimil Medina, Andreu Arasa, Jeisson Martínez, Marc Llinares, Sergi García, Samu Vázquez y Dani González.

GOLES:
0-1 Rubén Martínez (min. 30); 0-2 Rubén Martínez (min. 34); 1-2 Héctor Hernández, de penalti (min. 40).
ÁRBITRO:
Jerónimo Montes García-Navas (Comité Madrileño). Mostró tarjetas amarillas a Sergi Maestre (min. 76) por parte del Albacete y a Álvaro Vega (min. 78) por el Rayo Majadahonda.
INCIDENCIAS:
Séptimo encuentro amistoso de pretemporada del Albacete Balompié disputado el sábado 21 de agosto de 2021 a las 19:00h en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas a puerta cerrada.

A continuación la galería con las mejores fotos del encuentro: