Rafa Gálvez: "El Albacete está obligado a ascender"

Rueda de prensa de Rafa Gálvez en la previa del encuentro Albacete Balompié - C.D. Castellón

Rafa Gálvez, capitán del Albacete Balompié y que el año pasado también portara el brazalete en el C.D. Castellón comparecía este viernes ante los medios reconociendo las ganas que tienen ya todos de que dé comienzo la competición: “sobre todo la última semana de pretemporada se ha hecho un poquito pesada. El equipo necesita la semana de liga, la semana de domingo, de competir. Ha sido una pretemporada larga, bien trabajada, con nuevos concepto y veo al equipo preparado para el inicio”.

Para el cordobés este será un partido especial al enfrentarse al que fuera su equipo en las últimas tres temporadas. “fue una época bonita, donde estuve muy bien, pero el fútbol es así y yo ahora estoy aquí y voy a reventar por lo que tengo aquí y por eso he venido”.

Hablaba también Gálvez sobre el método de trabajo de Rubén de la Barrera del que decía: “el míster, dentro de su filosofía de ganador, es una persona muy táctica y que le gusta tener todo controlado, tanto en ataque como en defensa; prácticamente el equipo es nuevo e incluso él también, y hemos tenido un mes y pico para coger los conceptos, tanto defensivos como ofensivos. El equipo lo ha cogido todo a tiempo y estamos preparados, contentos y satisfechos en ese aspecto”.

Sobre si la responsabilidad de la capitanía le hacía verse como una pieza clave dentro del equipo, el ahora central blanco indicaba que: “como capitán la verdad es que me siento importante. Noto el respeto del equipo hacia mí, es una cosa que me gusta y seguiré trabajando para que eso siga”.

Cuestionado sobre si este Albacete es un aspirante al ascenso, Gálvez era muy claro: “el Albacete está obligado a ascender; al fin y al cabo es un equipo que debe estar en el fútbol profesional. Aunque estuve aquí en mi etapa anterior, cuando llegué ahora me encontré todo prácticamente nuevo con una profesionalidad increíble y eso, al fin y al cabo, debe verse reflejado en el terreno de juego y los que estamos aquí estamos con un objetivo: ascender”.

Del Castellón que espera Rafa Gálvez este sábado, declaraba que: “es un Castellón con los mismos objetivos que nosotros y que son estar arriba. Estará igual que nosotros, inicio de Liga nervioso ya que cualquier error te puede costar la derrota. Conozco al entrenador. Es un equipo que va a venir a ganar y competir. Tienen jugadores muy buenos, sobre todo en la parte del centro del campo y arriba. Hay que estar preparados para eso porque son futbolistas muy importantes en la categoría”.

Incidía el capitán albaceteño en el argumento de que, a pesar de la novedad que para muchos pueden suponer los métodos de trabajo del entrenador el equipo estaba completamente listo: “son conceptos nuevos, conceptos que para mí que estuve con un entrenador similar son más fáciles cogerlos pero que a otros jugadores, sobre todo jóvenes que han estado en filiales y se meten de nuevas en un equipo de esta categoría, les cuesta un poco más, pero, tal y como decía antes, el equipo está preparado. Todos han cogido los conceptos nuevos y están con ganas de que se vea el resultado en el campo”.

La afición, que por fin podrá regresar al estadio es muy importante para el equipo y Rafa Gálvez pedía todo su apoyo: “creo que queda poco para los 7000 abonados. Quiero pedirles que hagan ese último esfuerzo para poder llegar, porque es una cifra importante para el club, para nosotros y para la ciudad entera.  Ver a un club con todo lo que conlleva con  afición, cuerpo técnico, futbolista, directiva,.. ir en el mismo camino es clave. Quiero pedirles ese último esfuerzo, que sigan con nosotros, que no nos desanimen cuando lleguen los malos momentos, que estén siempre con nosotros y les aseguro que va a ser un año bonito para todos”.

Además de empezar con buen pie y de los tres puntos este partido resulta muy importante porque un resultado positivo confirmaría que se ha estado una buena pretemporada: "el equipo ha cambiado mucho desde el primer partido ante el Almansa hasta el último con los conceptos nuevos que nos ha dado el míster pero cada jugador asume su rol, su trabajo y está preparado para lo que venga. Es importante que cada uno sepa dónde ha venido, que es muy importante, y a dónde vamos que no es otro sitio que el fútbol profesional".

Por último, preguntado Gálvez por este Grupo II de la Primera RFEF, el zaguero blanco indicaba: "está todo muy igualado; mucho más que en el otro grupo. Los filiales creo que son los mejores que hay en España. Tenemos un Sabadell fuerte, un Baleares también, equipos del sur que se hacen muy duros en casa, pero me gusta centrarme más en lo que tengo aquí, que es un grupo humano muy bueno; unos chavales con ganas de aprender y demostrar. Mucha ambición y sobre todo la mentalidad ganadora que, para este club y para el proyecto que tenemos es muy importante".