Protagonistas del Albacete Balompié - C.D. Castellón: habla Manu Fuster

Manu Fuster anotaba el segundo tanto del Albacete aprovechando una pena máxima cometida sobre él mismo

El centrocampista valenciano del Albacete anotaba el segundo tanto del equipo ante el Castellón al transformar una pena máxima cometida sobre él mismo, y en sus palabras en zona mixta, se notaba cierto alivio y que con esta victoria parecía quietarse un peso de encima después de la nefasta campaña pasada: "creo que este partido era muy difícil después de lo que pasamos algunos jugadores el año pasado con el descenso. Era muy importante empezar bien, creo que el equipo ha hecho un buen partido, ha sufrido porque en esta categoría todos los partidos van a ser así y nos va a tocar sufrir, pero el equipo ha peleado, ha tenido sacrificio, que es muy importante, y al final hemos conseguido rehacernos de ese gol que nos han metido, hacer otro y estar un poco más tranquilos".

Hoy se vio a un Manu Fuster más cómodo en el campo que el año pasado y con una posición más hacia el centro en lugar de estar pegado en banda como hacía entonces, algo sobre lo que el futbolista señalaba que: "puede ser que me sienta más cómodo y tenga algo más de influencia en el centro; pero estaré a disposición de lo que diga el míster. Ya me ha dicho que habrá días que toquen partidos desde la banda por registros que maneja el equipo y ese día estaré igual de comprometido con el equipo y disponible".

Señalaba también el centrocampista blanco como a pesar de ser un equipo prácticamente nuevo se había conseguido crear un gran grupo desde el principio y eso se había visto hoy en el campo: “viene gente nueva y es difícil desde el primer día congeniar pero ha hecho un grupo muy bueno. La gente que ha venido nueva sabe lo que se sufrió aquí el año pasado, sabe lo que nos pasó y la verdad es que para nosotros y para toda la afición que ha venido hoy ha sido espectacular y nos los merecíamos, tanto los que estábamos del año pasado, los que han venido nuevos a ayudar y a aportar como la afición que ha venido".

Cuestionado por la responsabilidad que tomó al lanzar la pena máxima, Fuster reconocía que: "soy uno de los tiradores. Hoy estaba el primero, quería la responsabilidad, quería hacer gol y así ha sido".

Por último, el menudo jugador del Alba hablaba del “fútbol de verdad” que es aquel con público en las gradas: “el año pasado, aparte de muchas cosas, creo que el apoyo de la afición nos hubiera ayudado mucho. Estoy muy contento se puede volver a disfrutar del fútbol; esto es fútbol de verdad y espero que estén hasta final de temporada y cuantos más mejor”.