El Albacete Balompié cierra el mercado de fichajes con la incorporación de Nando García

Nando García Puchades nuevo jugador del Albacete Balompié

A tan sólo cinco minutos del cierre de la ventana estival de fichajes de esta campaña 2021-2022 el Albacete Balompié anunciaba, sobre la bocina, el fichaje de Fernando García Puchades (Valencia, 13 de junio de 1994) como nuevo jugador del conjunto albaceteño para la próxima temporada y con opción a otra más.

El futbolista, conocido en los terrenos de juego como Nando, llega al Alba procedente de AEK Larnaca de la primera división chipriota equipo en el que ha jugado la última temporada y con el que rescindía contrato en la tarde este mismo martes 31 de agosto para firmar por el Albacete.

Nando García ingresó en 2006 en las categorías inferiores del Valencia CF en dónde se formó como futbolista. En la temporada 2013-2014, con 19 años, llegó al filial che que, antes del inicio del campeonato lo cedía al Ribarroja C.F. de la Tercera División para que el joven jugador terminara de foguearse en el fútbol senior. Fue en la campaña siguiente cuando, ya con el Mestalla, el jugador logró despuntar disputando 34 encuentros y debutando en la categoría de bronce del fútbol español.

Los siguientes años fueron todo un rosario de cesiones, ya que el centrocampista valenciano iniciaba la pretemporada con el primer equipo y luego era cedido a distintos conjuntos de Segunda División. Así, Nando vistió las camisetas del Córdoba C.F. (2015-2016) y Real Oviedo (2016-2017) perteneciendo aún a la disciplina valencianista, para en el verano de 2017 ser traspasado al Deportivo Alavés, que, a su vez lo cedió de manera consecutiva a Lorca F.C. (2017-2018), F.C. Sochaux francés (2018-Enero 2019) y Extremadura U.D. (Enero 2019-Junio 2019).

Finalizado su contrato con el conjunto vitoriano, en la 2019-2020 el jugador probó suerte en la Segunda División polaca pero después de 6 encuentros ligueros y 318 minutos regresó en el mercado invernal a España para enrolarse hasta final de temporada en las filas del Racing de Santander. En el Sardinero el futbolista fue uno de los fijos de Jose Luis Oltra, tanto de carrilero como de extremo y de lo poco destacable de aquel Racing Club.

Consumado el descenso del equipo cántabro, Nando volvió a intentarlo más allá de nuestras fronteras y, así, en la última temporada ha jugado en el AEK Larnaca de la primera división chipriota disputando 1429 minutos en 31 encuentros y anotando 2 tantos.

Los números totales del nuevo jugador blanco le dejan con 6847 minutos jugados en 130 encuentros y 5 tantos en otras tantas temporadas en Segunda División; 1251 minutos en la Ligue 2 francesa en 19 partidos, además de los ya reseñados en sus experiencias en Polonia y Chipre.

Nando es un extremo diestro que puede desenvolverse por las dos bandas además de ocupar la posición de lateral.

Minutos después de confirmarse su fichaje el futbolista ya saludaba a la afición albaceteña a través de las redes sociales del club.