Fran Álvarez: "Me encuentro muy bien a nivel físico y mental y estoy muy contento aquí en Albacete"

Fran Álvarez convencida de que el Albacete Balompié va a hacer una muy buena temporada

El albaceteño Fran Álvarez comparecía este miércoles ante los medios tras la sesión de trabajo del equipo y, en primer lugar valoraba como había sido este arranque del campeonato: "el equipo, desde pretemporada, sabíamos que era un bloque nuevo; estábamos intentando ajustar todos los aspectos del juego que Rubén quería y, en el inicio de liga lo importante era que consiguiéramos una victoria, pero creo que además el equipo dio una buena imagen y me encontré muy cómodo”.

Después de imponerse en la primera jornada a todo un gallito como el C.D. Castellón ahora toca rendir visita a otro de los conjuntos llamados a estar arriba como es el Atlético Baleares, del próximo encuentro y rival del Albacete, Fran destacaba que: “es un partido muy complicado. El Baleares siempre ha tenido buenos equipos. Este año ha firmado bastante bien pero nosotros estamos convencidos de que no sólo tenemos que ser fiables en casa sino también fuera y vamos a ir a por los tres puntos”.

El conjunto blanco comparte liderato con el Villarreal “B” algo que el centrocampista tildaba de “anecdótico”, ya que “es sólo la primera jornada de liga. Al final es un trabajo del día a día, esto es muy largo y aunque es bonito encontrarte a principios de semana ahí arriba esto es largo y hay que seguir”.

El de Socovos está asumiendo un peso importante en el juego del equipo y señalaba sentirse muy a gusto tanto en lo individual como en el colectivo: "me encuentro bastante bien a nivel físico y mental y el míster me está dando la confianza, cuando me necesite voy a aportar todo lo que sé, mi granito de arena al equipo”.

Destacaba también Fran, lo contento que estaban también en el aspecto personal: “estoy muy bien, muy contento aquí en Albacete, tanto el equipo, como el cuerpo técnico, como el club en general me ha acogido muy bien y estoy muy agradecido".

El joven futbolista manchego mandaba también un mensaje a una afición que después de la desastrosa temporada pasada no le ha dado la espalda al equipo: “hay que darles las gracias porque entiendo que es duro ver descender al club de tu ciudad pero nos acogieron muy bien, nos animaron en todo momento y creo que para nosotros eso es importante".

Preguntado por si ya se había fundado una peña con su nombre en su localidad natal, Álvarez decía que: “no tengo peña pero cada partido vienen un montón de amigos porque mi pueblo está a una hora y cada partido van a estar viniendo”.

Para finalizar y sobre cuándo llegará el equipo a terminar de procesar a un 100% toda la información que transmite Rubén de la Barrera, el centrocampista indicaba que: "el míster tiene muchísimos conceptos pero el equipo los está adaptando al juego y estamos mejorando bastante en ello. Es cierto que el equipo es nuevo y a medida que vayan pasando los partidos y nos vayamos encontrando el bloque más junto iremos mejorando esos aspectos pero, aunque haya mucha carga de información, el equipo va a responder bien y vamos a hacer una buena temporada seguro".