Rafa Gálvez: "Mejor que esto nos pase ahora que no de aquí a veinte jornadas"

Rafa Gálvez compareció en la zona mixta del Estadio Balear tras la derrota del Albacete ante el Atlético Baleares

El capitán del Albacete no se escondía después del mal encuentro del equipo en tierras mallorquinas y hablaba sobre lo que, en su opinión había sido el partido ante el Atlético Baleares: "frente a esta clase de equipos que tienen jugadores de calidad y que bajo mi punto de vista tenían que estar Segunda División, cometes unos errores y te cuestan el partido. Nos ha pasado en la segunda jornada, estamos preparados para esto. Vamos a corregir durante toda esta semana todos los errores que hemos tenido y preparar el partido ante el Andorra que es muy importante”.

Continuaba su análisis el cordobés señalando que: "incluso con el 2-1 y te puedo decir que incluso con el 3-1 el partido fue muy igualado, ellos atrás no han concedido ningún error, nosotros sí y es lo que nos penaliza. No hay que machacar al equipo ni mucho menos; estos jugadores no se merecen eso. Lo que nos queda es trabajar y como he dicho antes pensar en la semana que viene que jugamos en casa”.

El zaguero blanco destacaba que conocían bien al Atlético Baleares y que el resultado era más fruto de los errores propios que otra cosa: "nosotros conocíamos a este equipo, es un equipo de los más fuertes de la categoría. Esta Primera RFEF no es como la antigua Segunda B en la que había equipos inferiores, ahora todos los equipos se han igualado mucho, el Baleares tiene jugadores muy importantes, sobre todo en la parte de arriba. Creo que ha sido más demérito nuestro que mérito suyo porque los errores nos han costado, los míos los primeros. Hay que seguir currando y preparar el partido de Andorra que es lo que nos viene”.

Después de una primera jornada en la que todo fue un camino de rosas hoy se ha pasado al extremo opuesto, algo a lo que Gálvez restaba importancia: “la semana pasada éramos muy buenos y ahora seremos muy malos, no me preocupa esos comentarios; los entiendo porque hay personas que esto lo ven de una manera, yo estoy con estos chavales se dejan la piel cada día. Hemos preparado muy bien este partido, hemos llegado y no ha salido. Hay que despejar la mente hoy, mañana es día libre y el martes empezar a currar como cabrones (sic) porque el sábado está aquí ya".

Por último y cuestionado por las causas de esta derrota, el central albaceteño lo tenía muy claro y hacía autocrítica: "las causas son los errores individuales; el mío el primero; el primer gol es un fallo mío que me confío. Asumo mi culpa. Ellos han aprovechado nuestros errores y no han concedido nada, les ha salido un partido redondo y nosotros no hemos tenido el día. No pasa nada, esto nos ha pasado en la segunda jornada y mejor que nos pase ahora que no de aquí a veinte jornadas que es cuando se va a decidir todo. Hay que enfriar la mente y preparar el partido de Andorra que es lo más importante que tenemos ahora".