Naufragio matinal del Albacete ante el Atlético Baleares con “hat-trick” de Dioni

 El Albacete Balompié encajó una dura derrota en su visita a las Islas Baleares

A la segunda jornada, la primera lejos del Carlos Belmonte, se produjo la desilusión del Albacete en el Grupo 2 de Primera Federación al padecer una derrota holgada y por momentos humillante contra el Atlético Baleares (4-1). Tres de los cuatro tantos se produjeron en un primer tiempo sencillamente para olvidar ante otro de los “gallitos” del grupo.

De poco valió el tanto del momentáneo empate de Jordi Sánchez, porque el protagonismo lo acaparó el local Dioni como autor de tres de los cuatro tantos baleáricos. Varios errores groseros en defensa llevaron el partido por el sumidero pese a repetirse la alineación del positivo debut liguero ante el Castellón.

 

Dioni Villalba, que marcó tres tantos, hacía el primero de la matinal al transformar un penalti cometido por Dragan RosicDioni Villalba, que marcó tres tantos, hacía el primero de la matinal al transformar un penalti cometido por Dragan Rosic

Una cesión de Gálvez a Rosic la interceptó Canario y a éste lo arrolló el propio Rosic en forma de penalti clarísimo y fácil de señalar para el albaceteño adscrito al comité valenciano Tárraga Lajara.

Jordi Sánchez empataba apenas cinco minutos después de que el Atlético Baleares se adelantaraJordi Sánchez empataba apenas cinco minutos después de que el Atlético Baleares se adelantara

Dioni se encargó de abrir la cuenta desde los 11 metros. Eso sí, seis minutos después, en el 12, Sergi Maestre vio el desmarque de Jordi Sánchez, el cual batió de forma exquisita a René, estableciendo la igualada.

Rubén Martínez y Vinicius Tanque pusieron a prueba a René y Rosic respectivamente. Fue un intercambio de ocasiones que se resolvió con buenas intervenciones de ambos guardametas.

 

Una jugada a balón parado mal defendida y una indecisión en la salida del meta Rosic propiciaban el segundo tanto del Atlético BalearesUna jugada a balón parado mal defendida y una indecisión en la salida del meta Rosic propiciaban el segundo tanto del Atlético Baleares

Sin embargo, los siguientes minutos sepultaron al Albacete. En el 33, un saque de esquina muy cerrado botado por Hugo fue cabeceado fácilmente a gol por Olaortua, aprovechando que Vinicius Tanque arrastró a Gálvez fuera del área pequeña.

El tercer tanto local tuvo nuevamente al incombustible Dioni Villalba como protagonista, aprovechando nuevamente un error defensivoEl tercer tanto local tuvo nuevamente al incombustible Dioni Villalba como protagonista, aprovechando nuevamente un error defensivo blanco

Fran Álvarez llevó el peligro a la meta local en forma de golpe franco desde el vértice derecho que golpeó en el lateral de la red. Seguidamente, hubo una incursión por la banda izquierda del cuadro balear, Djetei no logró despejar y el balón llegó a trompicones a Dioni, que, dentro del área pequeña, amplió distancias a cuatro minutos del descanso a modo de golpe psicológico para el Albacete.

 

Sergi Maestre, al igual que el resto de sus compañeros, apenas tuvo protagonismo en el día de hoySergi Maestre, al igual que el resto de sus compañeros, apenas tuvo protagonismo en el día de hoy

De cara a la segunda parte, Rubén de la Barrera introdujo una variante con la entrada de Jeisson por Del Pozo, pasando del 4-2-3-1 al 4-1-4-1, dejando solo en el pivote a Maestre y potenciando el ataque con Jeisson para acompañar a Jordi Sánchez.

El cuarto gol del Atlético Baleares vino precedido de un claro fuera de juego de su autor Dioni VillalbaEl cuarto gol del Atlético Baleares vino precedido de un claro fuera de juego de su autor Dioni Villalba

Pareció dar efecto el cambio en las filas visitantes. Una falta del especialista Fran Álvarez desde la corona del área se perdió por la línea de fondo por pocos centímetros. Sin embargo, a renglón seguido, Canario remató al palo y, más tarde, el propio Dioni cerró la cuenta y su “hat-trick” personal colocando el esférico cerca de la escuadra de la meta de Rosic.

 

Los jugadores albaceteños protestaron el fuera de juego pero en esta categoría ya no existe, para lo bueno y lo malo, el VAR.Los jugadores albaceteños protestaron el fuera de juego pero en esta categoría ya no existe, para lo bueno y lo malo, el VAR.

Dos grandes intervenciones de René, una a tiro de Jordi Sánchez y otra a lanzamiento de falta de Marc Linares, pudieron cambiar el sino del encuentro. El Albacete perdió el tren de evitar una derrota amplia y significativa.

En la última media hora de juego el Albacete se dejó ir bajando la tensión y ya dando el partido por perdidoEn la última media hora de juego el Albacete se dejó ir bajando la tensión y ya dando el partido por perdido

De ahí al final, el Baleares dispuso de media decena de ocasiones para incrementar su ventaja, pero unas veces Rosic y otras la falta de acierto de los atacantes locales impidieron un resultado todavía más abultado.

Lo sucedido a mediodía en el Estadio Balear fue un baño de realidad a un Alba que ve frenado en seco su gran arranque liguero, debido, en gran parte, a una nefasta primera parte a nivel defensivo que puso las cosas realmente fáciles al potente Atlético Baleares.

Tristeza final de los jugadores del Albacete en el Estadio BalearTristeza final de los jugadores del Albacete en el Estadio Balear

A continuación la galería con las mejores imagenes del encuentro: