El Albacete quiere volver a dar la cara en el Belmonte

Foto de la previa del encuentro Albacete Balompié - F.C. Andorra correspondiente a la Jornada 3 del Campeonato Nacional de Liga de Primera RFEF Temporada 2021-2022 que se disputará el sábado 11 de septiembre de 2021 a las 21:00h en el Estadio Carlos Belmonte de Albacete.

El Albacete Balompié comenzaba hace dos semanas el campeonato con un triunfo sobre el Castellón que dejó muchas cosas interesantes y, sobre todo, un buen sabor de boca. El conjunto blanco venía de dos años de penurias, sobre todo el segundo, una de esas temporadas que resultan ser un desastre en todos los sentidos y que no pueden acabar de otra manera que no sea en un descenso. Por esa razón los aficionados estaban con ganas de ver otra cosa y  disfrutaron sobremanera cuando empezaron la campaña ganando a uno de los rivales que peleará por estar arriba en la tabla, porque ahora el Alba parte como gallito.

Pero siete días después el combinado manchego se llevó un duro varapalo, ya no solo por la derrota, sino por la forma en la que se produjo, con una sensación de fragilidad impropia del que pretende ser campeón. Dolió más el cómo que el hecho en sí. El Alba fue un despropósito defensivo y el Atlético Baleares lo vapuleó derrumbando de un plumazo la ilusión de una afición deseosa de dejar las miserias a un lado ahora que somos cabezas de ratón, en lugar de la cola de león de la temporada anterior.

El equipo ha trabajado mucho esta semana. Rubén de la Barrera ha realizado largos entrenamientos en los que ha corregido posiciones una y otra vez. Para lo bueno o para lo malo, el rival que viene al Belmonte para que el Albacete intente recuperar las buenas sensaciones es otro de los gallitos, el Andorra de Gerard Piqué. Otro de los llamados a estar arriba, con un equipo muy bien armado y que presenta un estilo de juego muy similar al que pretende hacer el Albacete. El problema es que Rubén de la Barrera es nuevo y su plantilla es nueva, mientras que Eder Sarabia ya estaba la temporada pasada y quedan muchos jugadores en su plantilla. Once son las incorporaciones del equipo del principado por las dieciséis de los manchegos

El duelo del Belmonte, inédito en competición oficial en los 81 años de historia blanca y 79 de los visitante, presentará a dos equipos que quieren el balón, que tratarán de ser protagonistas, pero como bien dijo De la Barrera, “balón solo hay uno y habrá que saber jugar muy bien cuando no lo tengas, porque habrá momentos de todos”.

Se podrá comprobar si el desliz defensivo de Palma fue accidental o el equipo tiene un problema. Decía Alfonso Serrano, el director deportivo, que De la Barrera “es una enciclopedia de fútbol ofensivo”, así que esperemos que eso no signifique que se le olvidó estudiar la defensa.

Lo cierto es que no se prevén muchos cambios en la alineación. Si uno mira la plantilla del Alba ve un once muy competente, pero no así en los posibles relevos. Así que lo normal es que el preparador gallego repita alineación, con dudas en la portería, ya que Rosic no estuvo acertado en las islas, aunque también podría producirse alguna variación en una defensa que mostró sus carencias.

Alineación probable del Albacete Balompié ante el Fútbol Club Andorra(Pulse sobre la imagen para verla a mayor tamaño)

Enfrente estará un Andorra que suma cuatro puntos, no ha perdido, y tiene jugadores de sobrada experiencia en la categoría, aunque también gente joven con talento. En su plantilla está Sergio Molina, jugador que pasó de puntillas por el Albacete de Ramis y que podría ser titular en el Belmonte. Las únicas bajas que tiene Eder Sarabia son el sancionado central Marc Pedraza, al que se ha unido esta semana Marc Aguado, que se lesionó durante la disputa de un partido de entrenamiento con el Atlètic Escaldas de la Primera División andorrana.

El equipo del país de los Pirineos llegaba este viernes a Albacete y casi nada más bajarse del autobús realizaba distintas sesiones de reactivación sobre el césped natural de los campos de la Ciudad Deportiva “Andrés Iniesta”, aunque más que reactivación lo que hicieron los futbolistas fue acostumbrarse a una superficie de juego, el césped natural, que curiosamente tan solo cuenta con una instalación en todo el país vecino: el Estadio Comunal, y que debido a la lluvia caída en los últimos días no pudo ser utilizada por el conjunto más representativo del micro-estado.

En el Albacete, Rubén de la Barrera no puede contar con Nando García, que llegó en el último día del mercado y no está preparado al haberse lesionado y cuya baja parece que se extenderá durante varias semanas,  tampoco estará convocado Enzo Boyomo, que ha seguido entrenando apartado del equipo tras declararse en rebeldía. En cualquier caso el técnico ya anunciaba en la previa que la intención es que el franco-camerunés se reintegre al trabajo con el grupo la semana que viene.

Alineación probable del Fútbol Club Andorra ante el Albacete Balompié(Pulse sobre la imagen para verla a mayor tamaño)

El colegiado designado por el comité técnico de árbitros para este encuentro es el murciano Juan Antonio Campos Salinas de 31 años de edad y que ha pitado 82 encuentros en la extinta Segunda División B en las siete temporadas que lleva de manera consecutiva en la categoría. Con este partido entre Albacete y Andorra Campos Salinas se estrena en la Primera RFEF.  

Al Albacete el trencilla de Ceheguín le ha dirigido en dos oportunidades, ambas en la campaña 2016-17: un Albacete 2 – Arenas de Getxo 0 de la segunda ronda de la Copa del Rey, y el Albacete 0 – Real Sociedad B 1 de la jornada 21 de liga.

Por lo que respecta al Andorra, también son dos los encuentros en los que Campos Salinas impartió justicia: temporada 2019-2020, Atlético Levante 1 – Andorra 1 y, la temporada pasada Villarreal “B” 1 – Andorra 3.

 

 Dónde Verlo y Escucharlo:
       Footters
Radio Albacete Balompié Radio Chinchilla Radio Marca Albacete Castilla-La Mancha RadioesRadio Albacete