Manu Fuster: "Todas las semanas van a ser partidos a vida o muerte"

Manu Fuster: "Todas las semanas van a ser partidos a vida o muerte"

El centrocampista valenciano del Albacete comparecía ante los medios después de anotar el gol que dio la victoria al equipo ante el Andorra y convertirse con este tanto en pichichi del equipo, en sus primeras palabras explicaba cómo había sido precisamente la jugada: "estaba completamente recto a la portería y en cuanto salió el balón, con este césped tan rápido que hay en el Belmonte, el bote es muy difícil para el portero y la verdad es que desde el principio la vi dentro".

No fue fácil la victoria ante el equipo del Principado y así lo reconocía el ‘10’ blanco: "ellos son un equipo muy trabajado que viene de muchos años juntos, saben lo que quieren hacer y cómo quieren hacerlo y eso es lo más importante. Van todos juntos; nosotros habíamos preparado una presión, al principio hemos estado un poco desajustados pero en cuanto nos hemos juntado y hemos apretado mejor ellos han dejado de tener ese dominio”.

“Tenían dominio pero tampoco lo finalizaban con ocasiones”, - continuaba Fuster -, “ha sido un dominio de balón solamente y luego nos hemos ido haciendo al partido; hemos tenido más calma con balón; robábamos y enseguida queríamos salir. Era un equipo al que había que quitarle la pelota, y en cuanto hemos juntado un par de pases llegábamos fácil; lo hemos hablado que teníamos que juntar pases y creo que el equipo ha estado muy bien ese rato. Si que es verdad que ya con uno menos un equipo tan dominador te mete atrás. Hemos defendido muy bien, no han llegado a tener ocasiones muy claras y el equipo ha sabido competir".

Las dificultades que tuvo el Albacete ante el Andorra anticipan la tónica de una temporada que será complicada y así lo indicaba el menudo jugador del Albacete:  "todas las semanas van a ser partidos a vida o muerte; partidos de 95 minutos que parece que los tienes controlados pero en una entrada te sacan una roja y se te gira el partido totalmente. Todo el año va a ser así porque todos los equipos tienen argumentos. Tocará defender el resultado cuando toque y remar para conseguir un resultado positivo".

Después de una dura derrota como la que sufrió el Alba ante el Atlético Baleares este triunfo frente al Andorra puede ayudar mucho en lo mental: “siempre es importante ganar cuando vienes de perder. Si juntas dos derrotas ya empieza a llamarse dinámica y eso no le gusta a nadie. El equipo no ha empezado muy bien, estaba un poco más nervioso de lo normal pero se ha ido reponiendo. Hemos hecho el gol y ha defendido todo el equipo junto. Hacía falta ganar aunque el equipo había hablado y sabía que el 4-1 en Baleares, a pesar de los últimos 25 minutos que sí que son claros dominadores, para mí el resultado no diría que es injusto pero si engañoso. El equipo estaba con la moral alta y sabía que haciendo las cosas bien iba a ganar hoy  y así ha sido”.

Por último, en el plano personal Fuster señalaba que los goles son importantes porque: “siempre que haga números eso se reflejará en otros números que son los puntos, y que son lo más importante para el equipo y espero seguir así. Me siento muy bien, con confianza del míster, de los compañeros y del club y espero seguir ayudando a todos".