Dragan Rosic: "No me siento titular indiscutible, nunca lo voy a ser en el Albacete. Somos dos porteros buenos"

Dragan Rosic y Bernabé Barragán se disputan la portería del Albacete Balompié

El meta serbio del Albacete Balompié comparecía en la mañana de este miércoles tras el entrenamiento llevado a cabo en la Ciudad Deportiva "Andrés Iniesta" y, en primer lugar hacía balance sobre lo que llevamos de competición: "bien, ha podido ser mejor, me refiero fundamentalmente a ese partido en Baleares. En ese encuentro ellos parecieron diez veces mejores que nosotros y eso no es verdad; creo que tendríamos que haber empatado como mínimo ese partido y si ves el resultado 4-1 no lo parece. Con el 1-1 tuvimos ocasiones para ponernos por delante y no sucedió y eso lo hubiese cambiado todo. Si lo hubiéramos hecho bien tendríamos siete o nueve puntos pero, en cualquier caso, a estas alturas seis puntos están bien".

En el partido ante el Andorra, y cuando más apretaba el conjunto del principado, Rosic dio muestra de su buen hacer bajo palos con varias intervenciones de calidad algo, a lo que el arquero restaba importancia: "contra el Andorra hice mi trabajo, nada más. Si te viene un tiro que puedes parar debes pararlo, para eso estás en portería. Te sientes bien al ayudar al equipo pero es tu trabajo y lo tienes que hacer así".

Sobre la forma de jugar del equipo que sufre cuando no tiene el balón, Dragan Rosic declaraba que: "nos es que vayamos a tener problemas con esto, es que ya los tenemos pero porque nos falta mucho que trabajar y seguir mejorando. Somos un equipo nuevo y poco a poco vamos a ir mejorando y teniendo menos problemas. Contra el Andorra tuvimos problemas porque ellos ya llevan jugando así durante un tiempo y nosotros aún tenemos que ajustarnos. Todavía tenemos que acostumbrarnos a lo que quiere el míster y estamos intentándolo cada día, pero lo vamos a mejorar".

Precisamente sobre cuanto cree él que falta para ver la mejor versión de este Albacete, el futbolista balcánico no supo concretar: "en cuanto a ganas y capacidad de sacrificio en defensa ya pudimos ver al verdadero Albacete ante el Andorra, Jugando con el balón y en acciones ofensivas todavía nos faltan una o dos semanas. Somos un equipo donde casi todos somos nuevos jugadores y, empezando desde la portería y los saques de puerta todo lo tenemos que trabajar y mejorar. Nos falta un poco, no puedo decir cuanto pero todavía nos falta".

En el plano personal Rosic hablaba de la presión que se lleva al estar en el Albacete: "estoy bien, con un poco de presión, el Albacete es un gran club y la afición siempre espera lo mejor posible de ti. Empezamos bien ante el Castellón y la presión bajó, luego se perdió 4-1 y volvió a subir y luego al partido siguiente volvió a subir. Yo la sentía ante el Andorra porque era obligatorio ganar y ahora me siento mejor y estoy muy bien en el campo porque tenemos un muy buen equipo con mucha calidad en defensa y de esta forma es más sencillo ser portero”.

Uno de los rasgos de identidad de este Albacete es la juventud que hay en sus filas: "somos un equipo joven, si miras a nuestros capitanes, estos tienen 28 años con y el resto una media de 23-24 años. Eso en una categoría donde hay mucha experiencia con jugadores que llevan mucho tiempo jugando en Primera o Segunda y que ahora han bajado a Primera RFEF nosotros somos un equipo joven y siempre te cuesta empezar".

Cuestionado sobre si esta estaba siendo su mejor momento profesional desde que llegara a España el joven meta blanco decía: "llevo dos años aquí, es mi tercera temporada y se puede decir así, porque salí cedido dos veces y este el mejor club donde he estado y eso desde el principio ya te indica que es el mejor momento. Titular indiscutible no lo soy, porque somos dos porteros buenos y cualquiera de los dos podemos jugar en esta categoría y titular indiscutible nunca lo vas a hacer en el Albacete porque los dos queremos jugar. Falta mucho todavía, te puedes equivocar en dos partido y estas fuera. Todavía no se puede decir si está o no en el mejor momento".

Del próximo rival del Albacete, el Villarreal “B”, Rosic indicaba que "todavía no hemos analizado mucho al rival porque el lunes analizamos el partido ante el Andorra, pero han cosechado muy buenos resultados, dos victoria y un empate. Tienen siete puntos, todavía no han perdido y ante el Atlético Baleares no encajaron finalizando el choque 0-0. Son un equipo filial al uso, joven y con mucho talento y rapidez. Les puedes ganar o que ellos te hagan un 5-0".

Para finaliza y sobre el nivel de esta nueva Primera RFEF en comparación con la antigua Segunda B. el guardavallas blanco declaraba que: “tuve oportunidad de jugar con el Celta B en Segunda B, aunque no pude jugar mucho ya que empezó entonces la pandemia y se paró todo  .Lo que puedo decir es que esta categoría es más fuerte que Segunda B.  Más floja que Segunda A pero más fuerte que Segunda B. Hay mejores equipos, estadios y campos"