Rubén de la Barrera: “Ante el Villarreal 'B' hay que hacer un partido completo porque de todo y más se va a necesitar para poder ganar allí"

Rubén de la Barrera dirigiendo un entrenamiento del Albacete Balompié

El técnico del Albacete Balompié comparecía en la previa del encuentro ante el Villarreal “B” que se disputará este sábado en la capital de la cerámica y, aparte de confirmar que Sergi Maestre, por sanción, y Nando García todavía en proceso de recuperación, eran las dos únicas bajas con las que contaba de cara a este partido, hablaba sobre el rival, colíder de la categoría y de sus fortalezas: “es un equipo con calidad, dinámico, rápido y está siendo solvente y fiable a nivel defensivo; después en ataque produce juego, tienen jugadores desequilibrantes, tienen chicos con gol y será un partido complicado, más allá de que hemos tenido un comienzo de liga, por grupo y calendario, complicado, aunque lo estamos sacando con buenos resultados y ahora tenemos otro reto. Lo principal es no caer en los errores que caímos ante el Atlético Baleares”.

Once en mente pero sin dar pistas al rival

Cuestionado por si tenía ya en mente el equipo que saltaría de inicio ante los castellonenses y como supliría la baja de Maestre, De la Barrera indicaba que: “tenemos una idea clara de cómo queremos competir allí y en base a ello, más o menos tenemos claro cómo y con quién vamos a intentar jugar de la mejor manera y traernos los tres puntos”, sobre el posible sustituto del mediocentro blanco no quiso dar detalle alguno y afirmaba: “ya, veremos. Tenemos cosas claras y sabemos lo que queremos hacer, pero no le vamos a dar pistas al rival”.

El Villareal “B” sabe jugar con y sin la posesión del balón

Sobre el tipo de partido que espera ante el mini-submarino decía que: “Será competido. El Villarreal, si le das el balón saben que hacer con él. Si por el contrario se lo quitas, tampoco tienen problemas en esperar, en defender bien los espacios. Es un equipo muy estrecho y a través de los robos sabe contraatacar con peligro. Habrá momentos de ambos tipos, en los que ellos, con balón, intentaremos que no nos hagan daño y cuando tengamos el balón atacar bien, de manera estable, para que ante una eventual pérdida ellos no puedan correr, porque en ese escenario se encuentran muy cómodos. Hay que hacer un partido completo, porque de todo y más vamos a necesitar para poder ganar allí”.

Ante el Andorra el Albacete disipó las dudas defensivas que tuvo en Mallorca

El Albacete recuperó ante el Andorra las buenas sensaciones en defensa que se habían visto en los encuentros de preparación y que ante el Baleares, después de la goleada encajado habían quedado en duda: “veníamos de sufrir ese accidente en Baleares. Desde que arrancamos pretemporada el equipo se había mostrado defensivamente estable y todo ocurrió el mismo día y ante un rival, el Baleares en Mallorca. Contra el Andorra tuvimos la oportunidad de disipar dudas y más jugando 35 minutos con 10 y ante un equipo que estaba lleno de recursos. Se defendió bien y eso nos dio el premio de la victoria. El Villarreal también nos va a exigir mucho a nivel defensivo y a nivel ofensivo tenemos que mejorar lo hecho ante el Andorra con balón en esa primera parte en la que pudimos hacer más cosas de las que hicimos”.

Debate en la portería: “tenemos dos grandes portero”.

Para finalizar se le preguntó al míster gallego del Alba sobre su decisión de apostar por Dragan Rosic para la portería en los tres primeros encuentros ligueros cuando parecía que Bernabé partía con algo de ventaja al inicio de la temporada: “tenemos dos grandes porteros. La portería es un puesto más, aunque sea más específico y especial porque solo juega uno y tienes que elegir. Yo estoy tranquilo porque la liga es muy larga y habrá momentos para todos, para Bernabé, porque está pregonando con el ejemplo. Su día a día es espectacular y su capacidad y talento le permitirá jugar en cualquier momento. Ahora mismo hemos optado por Rosic, está respondiendo bien, porque ofrece y aporta seguridad, pero me quedo con el sentimiento de equipo. Mientras Rosic responda el equipo será beneficiado y en el momento que pensemos que es Bernabé el que tiene que estar va a pasar lo mismo. Es cuestión de momentos”.