Rubén Martínez: “Hay que tener tranquilidad, estamos en la jornada cuatro”

Rueda de prensa de Rubén Martínez en la resaca del encuentro Villarreal B - Albacete Balompié

Con el recuerdo de la dura derrota ante el Villarreal “B” todavía en la mente, comparecía hoy Rubén Martínez ante los medios haciendo balance de lo sucedido el pasado sábado: “el equipo entró bien al partido, teniendo la posesión, aunque en tres cuartos nos costó generarles más ocasiones de gol, lo hemos estado viendo y esta semana vamos a hacer más hincapié en generar más peligro. Con la posesión estábamos teniendo el partido controlado y llegó el penalti, que te condiciona, porque te hacer abrirte más y eso les facilitó hacer algunas contras”.

El tropiezo ante el Atlético Baleares se catalogó de accidente, pero cuando sucede lo mismo en la siguiente salida y se encajan tantos goles es evidente que no puede catalogarse solo de accidente y que hay algo más, reflexión que llevaba al jugador de Mahón a afirmar que: “está claro que hemos encajado muchos goles fuera de casa y debemos intentar que el equipo se parezca más al de casa. Que tenga la misma seguridad fuera que en casa y para eso vamos a trabajar. Hay que tener tranquilidad, estamos en la jornada cuatro. Sabemos que debemos sacar puntos fuera de casa si queremos estar arriba”.

El equipo tuvo la posesión durante muchas fases del encuentro ante el Villarreal pero sin tiros a puestos ni tampoco centros al área, algo sobre lo que el futbolista menorquín señalaba que: “el rival también juega. Está claro que sabemos en qué fallamos, en qué debemos mejorar y lo trabajaremos esta semana, para que esas situaciones de llegar a tres cuartos de campo no queden en nada. En fútbol cuesta mucho hacer ocasiones y cuando lleguemos hay que aprovecharlas”.

Otra circunstancia negativa que se repitió, al igual que ya sucedió ante el Andorra, fue el que el equipo se quedara en inferioridad durante mucho tiempo: “preocupa, porque eso conlleva mucho desgaste para el equipo. Todas las situaciones hay que trabajarlas y debemos procurar que en los próximos partidos no suceda. Para mí hay dos partidos, hasta la expulsión y después de la expulsión. Luego al final, el Villarreal cogió la pelota, nos hizo contras y daño, pero antes de la expulsión era un partido de tú a tú y la expulsión nos hizo daño”.

Cuestionado sobre la falta de reacción del equipo tras ponerse por detrás en el marcador, Rubén Martínez discrepaba: “no estoy de acuerdo. En Baleares, cuando encajamos tan temprano el equipo se rehace, coge la posesión y logramos el empate. Con el 1-1 tuvimos una ocasión clara para ponernos 1-2 y su tercer gol es lo que nos hace más daño y no logramos reponernos. En Villarreal, con 1-0 seguíamos teniendo la posesión, la intención de ir a por el gol y la expulsión es lo que nos hace daño”.

El Albacete Balompié regresa este domingo al Carlos Belmonte para enfrentarse al Castilla, partido en el que para el jugador balear no hay otro objetivo que no sea la victoria: “tanto en casa como fuera tenemos que ir a ganar. Jugar en casa es un plus, ante nuestra gente, que empuja y más después del resultado del otro día tenemos que ir a ganar sabiendo que será muy difícil porque el Castilla tiene muy buenos jugadores. Estoy convencido de que si hacemos las cosas bien podemos sacar los tres puntos”.