Javi Jiménez: "Cuando cambiemos un poco esa mala suerte y errores puntuales vamos a ir para arriba seguro"

Rueda de prensa de Javi Jiménez en la previa del encuentro Albacete Balompié - Real Madrid Castilla

El valenciano Javi Jiménez estrenaba titularidad el pasado sábado ante el Villarreal C.F. y este jueves explicaba ante los medios sus sensaciones sobre un partido del que tuvo que retirarse visiblemente tocado a falta de un cuarto de hora para el final: “la verdad es que acabé un poco cansado. Era mi primer partido de titular y acabé con molestias en los gemelos pero el lunes ya entrené perfecto y estoy bien”.

“Me sentí bien, a gusto con mis compañeros”, -decía Jiménez sobre ese su primer encuentro casi completo, “entrenamos siempre para que cuando llegue el momento estar preparados, contento aunque fue una pena el resultado, pero hay que seguir”.

Sin casi solución de continuidad, el Albacete afronta este domingo una nueva prueba de fuego, en esta ocasión ante un equipo como el Real Madrid-Castilla con un presupuesto casi ilimitado: “queremos brindar a la afición una victoria en la vuelta al Belmonte después de la derrota del otro día. Estamos entrenando con mucha ilusión, con muchas ganas, corrigiendo los errores del otro día y con ganas de sumar los tres puntos ante el Castilla”.

Sobre el rival madridista, el zaguero albaceteño comentaba que: “es un filial, un equipo que va a tratar bien el balón. Son jugadores jóvenes, rápidos y dinámicos y creo que va a ser un partido disputado. Nosotros tenemos que estar concentrados, sin errores y si estamos así en alguna acción vamos a meter y vamos a llevarnos el partido”.

Que sea un equipo dependiente de uno de los grandes, no es algo que haga este partido especial en opinión del defensa blanco: “es un partido más, sí que es verdad que es el filial de un gran equipo como el Real Madrid. Nosotros tenemos que ser nosotros mismos; jugar a lo que somos, a lo que el míster nos inculca y yo creo que con eso nos va a valer para llevarnos la victoria”.

Cuestionado sobre si lo que se vio tanto en Villarreal como quince días antes frente al Atlético Baleares podría deberse a cierta falta de concentración del equipo en determinados momentos, Jiménez negaba tal extremos y afirmaba: “creo que son errores puntuales que nos han marcado un poco pero no que sean errores de concentración sino un error puntual que nos ha dinamitado los resultados fuera de casa. En mi opinión, el equipo trabaja bien y todos estamos a una; los errores van a desaparecer y vamos a sumar tanto dentro como fuera de casa”.

No pensaba tampoco Javi Jiménez que esta mala racha a domicilio fuera a convertirse en una obsesión para el grupo ya que, en su opinión, "el equipo no solo compite bien en el Carlos Belmonte sino también fuera de casa; el otro día hasta el penalti el equipo estaba mucho mejor. No sufrimos para nada hasta el minuto 25 y creo que un poco el penalti nos trastocó y es lo que nos hizo ya bajar el nivel, pero yo creo que hasta ese minuto el equipo compitió perfectamente y tuvimos un poco de mala suerte con ese penalti dudoso que te cambia el partido”.

Por último y sobre los mensajes que le ha transmitido Rubén de la Barrera para solucionar esos fallos puntuales, el de Aldaya comentaba que: “trabajamos en sala de video y en el campo para corregir los errores; el míster nos dice como poder colocarnos y ayudar al compañero para evitarlos y creo que al final eso es algo nuestro. Vamos a conseguirlo y cuando cambiemos un poco esa mala suerte y errores puntuales vamos a ir para arriba seguro” -concluyó.