Superiores

alba castilla 11 celebracion gol ruben martinez 

El Alba ha derrotado al Castilla por dos tantos a cero en encuentro correspondiente a la quinta jornada del Campeonato liga de primera RFEF. Los tantos locales los anotaron Djetei y Rubén Martínez. Los blancos están colocados en cuarta posición de la tabla con nueve puntos en su casillero.

El once de D. Rubén.

Las ausencias de Gálvez y Fuster, obligadas. La vuelta de Maestre, casi. Entra Eric Montes, por decisión técnica. El Alba compareció con Rosic, Johanneson, Djetei, Javi Jiménez, Alonso, Sergi Maestre, Eric Montes, Fran Álvarez, Rubén Martínez, Emi Gómez y Jordi Sánchez

alba castilla 01 once inicial albacete balompie

Principio…

Antes del minuto 2, Emi Gómez tuvo una tan sencilla a centro de Rubén Martínez que bien pocas veces se le va a volver a presentar. La echó por encima del larguero a un par de metros de la línea de gol.

Y de ahí hasta el descuento, fútbol para analistas. Pero horizontal y con poco fuste. Por momentos daba la impresión de que había excesiva distancia entre los hombres de de la Barrera. O más que eso, apenas conexión y muy poco acercarse a zonas de peligro.

alba castilla 06 emiliano gomez

El Alba no tuvo la pelota tanto como en otras ocasiones, o el Castilla se la disputó con más efectividad. De cualquier modo, el listón del nivel defensivo parece bastante más elevado en el Belmonte que a domicilio. Especialmente notable Javi Jiménez que con el punto cogido es el mejor central de la plantilla.

alba castilla 14 javi jimenez

Otro apunte: anotamos a balón parado, pero el rendimiento que sacamos a este tipo de situaciones es poco elevado para el número de las que disponemos. Igual es un aspecto a trabajar, porque a poco que andemos finos nos puede suponer más puntos.

El Castilla, flojo.

Domino por fases el filial madridista, pero con poca o ninguna mordiente. Baste decir que el mejor merengue, con diferencia, fue Lluis García que evitó que los de Raúl se llevasen un saco tras el descanso. Lo más peligroso de los visitantes, sin duda, una buena contra culminada por Dotor que neutralizó bien situado Rosic.

… y final

Estaba pensando en cerrar el comentario de la primera mitad diciendo que veía a Djetei algo fuera de sitio. Pensamiento que se desvaneció cuando Momo remató a las mallas una falta botada por Rubén Martínez. El tanto del Alba tuvo una buena ejecución, aunque me da la impresión de que Lluis García facilita la faena colocando una poblada barrera, tres hombres, bastante mal

alba castilla 08 1ergol alba djetei

Psicología

Apenas regresados del receso, Emi Gómez se redime con una jugada por la izquierda que Rubén Martínez introduce finalmente en la portería visitante persiguiendo la pelota hasta repeler un intento de despeje de Pablo Ramón.

alba castilla 05 jordi sanchez

Tras una primera mitad mediocre, los locales tenían el partido hecho. ¿Demasiado castigo para los de Raúl? No, de ningún modo: en esta categoría los errores te penalizan mucho y al Castilla hoy lo liquidaron en tres minutos.

El segundo tanto local cortocircuitó de tal modo al Castilla que bien pudo haber recibido un buen repaso porque, desde ahí, la superioridad local fue meridiana y se tradujo en innumerables opciones: Jordi Sánchez, al palo, Johannesson, Sergi y Medina tuvieron las opciones más claras, pero hubo más.

alba castilla 20 yaimil medina

Cuarenta y cinco minutos dulces

No recuerdo una sensación de control y puntos en el saco tan plácida como la de la segunda mitad de hoy. Y con el equipo imponiéndose con claridad, efectividad y sin padecer atrás. Y un aperitivo tan tranquilo y una sobremesa tan relajada como la que se avecina. Se agradece de vez en cuando.

Si se consigue que el equipo muestre la cara que viene dando como local, lo que básicamente empieza por eliminar errores groseros y muy de bulto, las perspectivas son buenas. Vamos a ello.

El del pito y sus amigos

Hemos tenido hoy el pavor de tener entre nosotros a Iván Muñoz Pérez, al pito, y a sus amiguetes Carlos Martínez Caballero y Josep Meliá García a las banderas, todos ellos del celebérrimo comité valenciá. Partido muy fácil para un tipo que me ha parecido un poco sosainas, en general. Sigue de cerca, pero si luego pita lo que le sale del alma, malo. Llamativo que pite falta y se saque de oficio el spray para marcar donde va la pelota y la barrera. Porque yo creía que había que pedírsela, ¿no?

alba castilla 18 sergi garcia

A continuación la galería con las mejores fotos del encuentro: