Emiliano Gómez: "Zalazar me dijo que me iba a sentir muy cómodo en Albacete y que aprovechara la oportunidad"

El uruguayo Emiliano Gómez comparecía en sala de prensa en la semana previa del encuentro del Albacete Balompié ante el Costa Brava

El jovencísimo jugador uruguayo del Albacete Balompié, veinte años recién cumplidos, era el encargado de comparecer ante los medios este miércoles, y momentos antes de iniciar la semana de trabajo de cara al partido ante el Costa Brava del próximo domingo.

El futbolista estrenaba titularidad ante el Castilla y hablaba, en primer lugar, sobre cómo se había sentido en ese encuentro: "me sentí muy cómodo ya que mis compañeros me apoyaron un montón y eso me ayudó en el campo de juego a hacerlo bien".

Destacaba el papel importante que juega el apoyo de la afición desde que pudo volver a los estadios: "eso se siente desde que jugamos el primer partido aquí y te ayuda un montón para hacerlo mejor".

Con respecto a la temporada pasada, el delantero juega ahora más escorado a banda, demarcación que no le era en absoluto desconocida: "ha cambiado un poquito pero era una posición a la que ya estaba acostumbrado a jugar y, donde me toque voy a dar lo mejor de mí".

Reconocía el delantero blanco no saber mucho de la U.E. Costa Brava: "no hemos visto ningún video todavía pero todos los partidos complicados y ahora vamos a entrenar durante la semana para poder conseguir la victoria el domingo".

Sobre el salto que se experimenta entre el filial de Tercera División y el primer equipo, Emiliano destacaba que: "es un cambio muy grande porque es otro ritmo, otros jugadores, otro nivel. Esta liga te exige un montón. También los campos de juego, en Tercera algunos son sintéticos y eso hace cambiar el tipo de juego, los perfiles, los controles,.. Cambia mucho el nivel del filial al primer equipo" -indicó.

Cuestionado sobre si se veía personalmente con continuidad en el equipo tras el buen encuentro ante el Castilla, el charrúa decía: "si, obviamente uno siempre quiere jugar y voy a dar todo de mí para seguir en esta trayectoria y esperemos que el míster siga confiando en mí".

Intentaba explicar también Emiliano las diferencias que había mostrado el equipo entre sus partidos fuera y dentro de casa: "es complicados; son todos unos equipos muy fuertes y duros y son cosas de partido. En un partido puede pasar de todo, pero es algo que tratamos de corregir, lo de hacer un buen encuentro fuera de casa y este domingo esperamos que cambien las cosas".

Tras la desastrosa campaña pasada, Emiliano Gómez es de los pocos supervivientes que continúan en el equipo y el jugador reconocía lo mal que se pasó en esas circunstancias: "lo del año pasado fue muy complicado; estar en esa posición, cualquier jugador sabe que es muy difícil porque no tienes motivación alguna, pero ahora es otro aire, otro año y esperemos que el Alba suba, como tiene que ser".

Era también interpelado el ariete albaceteño sobre lo que le pide en el campo el míster Rubén de la Barrera: “me pide lo que trabajamos en la semana. Rubén trabaja demasiado tácticamente y, el día del partido me pide que haga lo que sé hacer y que disfrute, que es lo más lindo. Y eso es lo que traté de hacer el domingo, ayudar al equipo tanto en lo defensivo como en lo ofensivo".

El Albacete Balompié siempre ha encontrado en Uruguay a uno de sus mejores caladeros de grandes futbolistas, algo de lo que Emiliano estaba bien al tanto; "ha pasado por aquí varios jugadores uruguayos, como José Luis Zalazar, con el que ya tuve oportunidad de hablar ya que vino con su hijo, y esperemos que esto ayude también un poco en mi carrera".

Emiliano indicaba lo que le había dicho “el cabeza” sobre Albacete y el Albacete: "me contó que era una ciudad muy linda, que me iba a sentir muy cómodo y que aprovechara la oportunidad y, más que todo, que disfrutara".

Por último y sobre si veía a Villarreal “B” y Atlético Baleares como los rivales más fuertes a batir de cara a conseguir la plaza de ascenso directo, el futbolista resaltaba que: “todavía es muy pronto; van cinco jornadas y queda un montón todavía para saber que va a pasar. Tenemos que ir partido a partido y preocuparnos por nosotros mismos”.