Rubén de la Barrera: "Hacía falta esta victoria, pero lo podemos hacer mejor todavía"

Rubén de la Barrera hace indicaciones a los jugadores del Albacete en la banda del Estadio Palamós-Costa Brava

Rubén de la Barrera valoraba de manera muy importante el triunfo de los suyos ante la U.E. Costa Brava: “necesitábamos este tipo de partido y la victoria tiene de positivo muchas cosas, en especial que la ventaja que tenemos en la primera parte no rebaja absolutamente nuestro nivel de tensión, porque un 0-2 en el fútbol actual para nada cierra un resultado. Nosotros hemos seguido atacando y defendiendo bien, no concediendo y, el acabar con la portería a cero es positivo. Se suman más jugadores a la causa, buenos rendimientos, en definitiva buena mañana".

El equipo necesitaba este tipo de partido a domicilio pero el técnico gallego se mostraba inconformista: “este era el partido que hacía falta por la victoria,  pero lo podemos hacer mejor todavía. Estoy muy contento por los chicos, en estas dos semana el haber sumado seis puntos y el haberlo hecho fuera de casa por primera vez, de la manera en la que se produce con un 0-3 es positivo, pero tenemos que apretando, mejorando y elevando el nivel del equipo y, más ahora cuando vienes de dos semanas buenas”.

A pesar de la claridad en el resultado y del dominio durante casi todo el partido, el míster blanco no paró de gritar y aleccionar a los suyos: “me conozco esto y al final de la nada te hacen un gol y no hay necesidad de pasarlo regular. Por eso intentamos que el equipo siga mostrando ese nivel. Es verdad que el rival se deja ir cuando la diferencia es de tres pero tienes que seguir jugando porque no puedes exponerte a una lesión ni tampoco meterlos en el partido, a eso los jugadores han respondido bien y se lo merecen porque su trabajo y su día a día es para sentirse bastante más que muy orgulloso de ellos”.

Con dos victorias consecutivas el equipo parece coger nuevamente ese impulso que no estaba del todo claro, algo de lo que el preparador coruñés nunca dudo: “volvemos otra vez a los momentos de la derrota, yo para nada estaba preocupado. Estaba molesto porque no ganas fuera de casa en esas dos salidas y a su vez te vas con resultados abultados que para nada indican lo que había sucedido. Hoy, el hecho de ganar y de hacerlo con esa diferencia hace que lo anterior se considere como hay que hacerlo. Hay que aprender de esos momentos para, no ya sólo hoy, sino en próximos partidos no cometer esos errores porque en esta categoría hay muchísima igualdad, buenos equipos, buenos jugadores y sabes que cualquier despiste uno lo va a pagar”.

Después de los tantos de Julio Alonso, Emiliano Gómez y Jordi Sánchez hasta siete son los futbolistas blancos que ha anotado en esta campaña, algo que valoraba Rubén de la Barrera: “el juego del equipo te permite ir incorporando gente y que, en este caso, los defensas vaya asomándose ahí cerquita de dónde se cuecen las cosas y, lógicamente, importantísimo el nivel de acierto y de eficacia porque uno puede generar y generar y no marcar y en la siguiente tu encajas y parece que todo lo anterior no ha valido. El generar mucho volumen de juego y ser eficaz y estar acertado en las áreas es importantísimo”

Realzaba también el preparador visitante la importancia de haber dejado nuevamente la portería propia a cero y además golear: “es fundamental porque nosotros estamos aumentando nuestro nivel de juego y, el hecho de no sufrir, no conceder contraataques y a su vez que, en los momentos en los que el rival tiene el balón sienta que no hay forma o es complicado el hecho de generarnos ocasiones es fundamental. Desde el dominio del juego y ser eficaz, fuerte y poderoso, en definitiva tener peso en ambas áreas”.

Tiraba también de mensaje de humildad De la Barrera y sobre lo mucho que le va a tocar trabajar a su equipo en esta categoría a la que cayó el año pasado por sus propios deméritos: "lo que tenemos que hacer es volver a estos campos porque es lo que nos toca y esta es la realidad ahora mismo, y la realidad es que hoy vienes aquí y que el próximo sábado tienes un partido en casa contra el Betis B y esa es nuestra realidad y la que tiene que ser porque es la que nos toca vivir".

Por último el técnico valoraba y mandaba un mensaje a los aficionados que habían acompañado al equipo a más de 700 kilómetro: “es muy importante poque refleja varias cosas pero de entrada me quedo con dos: una que inviertan su tiempo y su dinero para desplazarse a un sitio que no está al lado de casa y segunda que, a su vez que ellos tienen presencia, están con el equipo y eso nos hace ir logrando adeptos y enganchando a la gente poco a poco. En los partido de casa eso está presente y fuera contar con este apoyo es fundamental porque a los jugadores todo eso les llega”.