Julio Alonso: “En ningún vestuario había tenido la relación que tengo aquí con los compañeros”

 

Julio Alonso celebraba su primer tanto con el Albacete Balompié precisamente ante su familia que estaba en la grada

El Albacete Balompié volvía al trabajo tras la gran victoria cosechada ante el Costa Brava en la matinal del pasado domingo, triunfo que, en opinión del lateral izquierdo suponía un extra de motivación para el equipo: “es distinto afrontar la semana cuando se gana que cuando se pierde. Cuando hemos ganado la chispa y el compañerismo no es el mismo que cuando se pierde ya que  la derrota te deja una mala sensación. Necesitábamos ganar fuera de casa para tener la posibilidad de encadenar victorias y dar un salto en la clasificación”.

La escuadra blanca se quitó un peso de encima al conseguir por fin puntuar fuera del Carlos Belmonte: “es evidente, porque teníamos los fantasmas del 4-1 y el 3-0. Vas allí y estás tenso, pero sabíamos que era cuestión de tiempo que llegaríamos a algún lado y ganaríamos. Es lo mismo que saber que en algún momento nos llegará una derrota en casa”.

Sobre el Betis Deportivo, próximo rival del Albacete Balompié, el futbolista egarense declaraba que: “vienen en un mal momento. Acaba de empezar la liga, pero para ellos es un ultimátum, pues llevan muy mala racha. Son jugadores buenos y van a venir aquí a matar”.

Reconocía Julio Alonso lo especial que es para él este partido en la que considera su segunda casa: “está claro porque pasé allí seis años. Es un filial, niños con mucho talento, pero ellos van a venir a por todas, con muy buenos jugadores, que ya han debutado incluso en Primera”.

El Alba ha iniciado una buena racha con los últimos dos resultados, pero el zaguero blanco mantenía los pies en el suelo: “a ver, solo hemos ganado dos partidos seguidos. Con el equipo que tenemos esto no es una buena dinámica; eso será cuando llevemos seis partidos seguidos ganando, porque yo creo que tenemos grupo y nivel para conseguirlo”.

 

Comparecencia ante los medios de Julio Alonso tras la jornada ante el Costa Brava en la semana previa del encuentro ante el Betis Deportivo

En el plano personal Alonso decía encontrarse “muy contento”, destacando además que el buen partido ante el Costa Brava “fue en casa, con mi familia en la grada. Que mis padres pudieran ver el primer gol de su hijo está muy bien”.

Hablaba también de la mayor profundidad en los laterales que se pudo ver en Palamós tal y como pedía Rubén de la Barrera: “el míster es un enfermo de la táctica. Depende del partido pide una cosa o pide otra. En principio me pedía que me metiera en lo que él llama la base y en estos partidos me ha pedido que rompa un poco más. Depende de a lo que te enfrentes él te pide una cosa u otra, yo simplemente hago lo que me dice”.

Este Albacete ha necesitado de una conjunción de todas sus piezas que ha llevado cierto tiempo: “han sido 16 fichajes y tienes que hacer el grupo. Somos jugadores que hemos estado a un buen nivel y nos podemos adaptar rápido, pero yo al principio no sabía las dinámicas, lo que suele hacer mi compañero de delante. Hasta que no te adaptas, aprendes los movimientos de los compañeros, es normal que las cosas no salgan tan bien como se puede esperar”.

Por último señalaba el joven jugador blanco el gran grupo que se había formado entre todos los compañeros: “que todos nos llevemos bien dentro del vestuario luego queda reflejado en el campo, porque tienes más confianza a la hora de decirle cualquier cosa. La sintonía que existe en el campo no es igual si es solo tu compañero que si también es tu amigo. Nunca en ningún vestuario había tenido la relación que tengo aquí con los compañeros de salir a comer, a cenar, a jugar a los bolos; hacemos cosas más allá del fútbol”.