El Albacete se va quitando problemas

 El Albacete se va quitando problemas

Su buen inicio de temporada situándose entre los mejores clasificados y la victoria a domicilio contra el Costa Brava permiten soñar alto a un conjunto que espera estar en la disputa por el ascenso.

Adaptándose a la nueva categoría, el Albacete Balompié parece haber tomado la senda correcta para estar en la disputa por las plazas de acceso a LaLiga SmartBank, el objetivo prioritario de la entidad, que pretende volver a esa competición lo antes posible.

El camino poco a poco se va marcando para un equipo llamado a pelear sin duda por las cinco primeras posiciones y probablemente por la del liderato, que posibilita el subir de categoría directamente y sin tener que pasar por el costoso playoffs.

Victoria fuera para reforzarse

El equipo de Rubén de la Barrera ha abierto algunas dudas desde el inicio de la competición, pero lo cierto es que las hay que ya empiezan a estar despejadas en las primeras jornadas, para marcar el devenir de su rendimiento a medio plazo. Por ejemplo, con la victoria a domicilio ante el Costa Brava (0-3) el Queso Mecánico dio un golpe encima de la mesa estrenando su casillero de triunfos fuera de casa, una labor que si mantiene durante la temporada, le acercará de pleno a la meta del ascenso.

Y aunque es prioritario sacar puntos lejos del Carlos Belmonte, también lo es arreglar ciertos problemas defensivos en el equipo. A pesar de estar bien clasificado y dejando sensaciones cada vez más positivas, el Albacete ha encajado una gran cantidad de goles, demasiados para cualquier equipo que pretenda estar en la disputa por la primera posición de la clasificación, un tema que por lo tanto se espera ir solventando con el paso de los partidos.

Solo así, sumando todos estos aspectos y manteniendo su buen nivel en casa, el cuadro de Rubén de la Barrera podrá conseguir ascender a LaLiga SmartBank y volver a entrar en las apuestas por internet y sus noticias más destacadas de fútbol, ya que la Segunda División española es una de las competiciones más seguidas y de mayor repercusión en Europa.

Sus máximos rivales se van destapando

También será importante ir midiendo qué equipos son aquellos con los que se tendrá que disputar la posibilidad de subir. El Villarreal B se ha destapado como uno de los grandes aspirantes, así como el Atlético Baleares, el Sanluqueño o el Gimnástic de Tarragona. Tampoco se pueden obviar a los otros dos filiales, el Real Madrid Castilla y el FC Barcelona B, equipos con gran talento en sus jugadores y que en cualquier momento pueden explosionar y convertirse en otros dos contendientes en esa guerra por las cinco posiciones cabeceras de la tabla.

En definitiva, el avión rumbo a Segunda ya ha despegado por parte de un Albacete que en las primeras jornadas ha demostrado ser uno de los equipos más aventajados del Grupo II de Primera División RFEF. Pero ahora le tocará ir confirmándose como un aspirante todavía más firme para tomar tierra en LaLiga SmartBank de cara a la próxima campaña.