Rubén de la Barrera: “A pesar de su clasificación si ante el Betis no estamos bien perderemos seguro”

Rubén de la Barrera en la rueda de prensa previa al encuentro de la Jornada 7 Albacete Balompié - Betis Deportivo Balompié

Comparecía el míster gallego del Albacete Balompié en la rueda de prensa previa al encuentro de la séptima jornada frente al Betis Deportivo y, en primer lugar daba un repaso a la enfermería que se mantiene prácticamente igual que hace siete días, con la única excepción del zaguero Javí Jiménez: “en principio Javi Jiménez va a poder llegar, pero veremos en qué estado y si le podrá permitir jugar o no. Nando ha acumulado una semana más de entrenamiento y está poco a poco entrando en dinámica. Seguimos hablando de las bajas de Eric Montes y Manu Fuster”.

Durante la semana se ha repetido por parte de los distintos jugadores blancos el carácter de partido “trampa” que lleva asociado este encuentro ante el colista de la categoría algo en lo que el técnico del Albacete también coincidía: “para mí es un partido muy complicado. A pesar de su clasificación y lo que digan sus resultados, el Betis tiene chicos que en breve estarán en el fútbol profesional, jugadores determinantes, desequilibrantes, con mucho talento arriba. Un partido en el que si nosotros no estamos bien perderemos seguro, lo tengo claro. Si no estamos como tenemos que estar nos pondrán en problemas, así que estamos obligados a hacer el mejor partido posible, una por nosotros y otra porque el nivel del rival así nos lo va a exigir”.

Tampoco consideraba Rubén de la Barrera significativo que el filial verdiblanco tan sólo haya anotado un tanto en lo que va de competición: “para mí no es significativo. Es un equipo que juega bien, alegre, que se atreve, con jugadores dinámicos arriba e importantes. Sus jugadores tienen gol, más allá de lo que les permite el juego del equipo en cuanto a situaciones de gol. Para mí es un equipo que va a despertar y esperemos que no sea este fin de semana. Eso nos obliga a jugar bien, a controlar el partido, a llevar nosotros el mando y a dominar y hacerles sufrir. Debemos quitarles la iniciativa, porque es un equipo de balón, que acostumbra a dominar, a llevar el peso del partido y nosotros tendremos que evitar que eso ocurra”.

A pesar de que el equipo no ha encajado ningún gol en los últimos dos encuentros discrepaba el preparador albaceteño sobre lo que hubiera habido una mejoría o algo distinto en estos partidos en lo que se refiere a estrategia defensiva: “los números están ahí y son una obviedad, pero hay que analizar como se han producido; si son errores de como se ha defendido, colectiva o individualmente, o si son errores circunstanciales. Ha habido demasiados goles evitables por nuestra parte y es cierto que frente al Castilla o el Costa Brava, todas esas situaciones que nos podían penalizar en forma de errores no forzados por el rival se han minimizado y en eso hemos mejorado. Hay que ver el número de días en donde hemos recibido goles. Llevamos seis partidos, en tres hemos dejado la portería a cero, en uno hemos encajado uno y en los otros dos, es ahí donde ocurría esa sangría, hemos encajado cuatro y tres. Por eso hay que analizar esas situaciones, porque cuando metes muchos hablas de los delanteros y cuando encajas de los defensas y a lo mejor las circunstancias son otras”.

Poco a poco el equipo va adoptando las señas de intensidad que el entrenador quiere, cuestionado Rubén de la Barrera sobre hasta qué punto los jugadores tienen asumido su método, el de La Coruña comentaba que : “es un equipo nuevo y el tiempo va ayudando, porque te permite ir trabajando y los jugadores van asimilando muchas más cosas, con la confianza que otorgan los resultados en una liga competida. El otro día ganas 0-3 en un campo donde el rival acumulaba mucho tiempo sin perder en casa, creo que más de un año. Este equipo no pierde en su visita al campo del Barcelona B, ni recibe un aluvión de ocasiones, eso nos habla de que nosotros vamos encontrando el camino, pero un resultado positivo no indica que todo lo que se hace estuvo bien y una derrota que todo lo que se hace estuvo mal. Si ganas 0-3 es evidente que has hecho muchas cosas bien, pero también hubo muchos cosas que hay que ajustar para seguir dando pasos y crecer, sabiendo que no es sencillo meter tres goles todos los días”.

Por último y en referencia a las declaraciones Julio Alonso a lo largo de la semana en las que el egarense afirmaba que una buena racha lo será cuando se lleven seis encuentros ganando, De la Barrera destacaba que: “nosotros aspiramos a prolongar la racha de victorias lo máximo posible, pero somos conscientes de que enfrente hay rivales y es una liga tremendamente igualada, al nivel de la Segunda A 100%. Y, si i nosotros hacemos bien las cosas estamos en condiciones de ganar. Ahora lo que es importante es ir aumentando nuestro nivel de juego que nos permita una regularidad en los resultados y el día que no ganes, sumes que eso es lo importante”.