El Albacete hace camino al andar

Foto de la previa del encuentro  Albacete Balompié - Betis Deportivo Balompié correspondiente a la Jornada 7 del Campeonato Nacional de Liga de Primera RFEF Temporada 2021-2022 que se disputará el sábado 9 de octubre de 2021 a las 21:00h en el Estadio Carlos Belmonte de Albacete.

Por fin el equipo de Rubén de la Barrera pudo dar continuidad a lo realizado en el Carlos Belmonte y además en un campo complicado donde el rival no había caído en mucho tiempo. Es normal que con el paso de los partidos los jugadores tengan cada vez más claro el complicado sistema que trata de inculcar el técnico y, como ocurrió frente al Castilla, en Palamós se pudo volver a ver a un Albacete dominador, con las ideas claras y letal de cara a la portería contraria, que al final es lo fundamental.

La posesión del balón solo vale si al final eres capaz de darle verticalidad y hacer daño al rival y parece que los jugadores lo han asimilado. Dos partidos, además dejando la portería a cero, un detalle siempre importante, porque como bien dijo Rubén de la Barrera, lo importante es ganar, pero si no se puede, pues hay que sumar.

El Alba se presenta con la posibilidad de encadenar una nueva victoria, algo que en este tipo de categorías es oro puro. Sumar varios triunfos seguidos significa dar un salto tremendo en la tabla y poner tierra de por medio, porque es muy complicado de conseguir dada la igualdad existente y los vaivenes habituales de uno y otro. Para ello habrá que derrotar a otro filial, el tercero al que se enfrenta el equipo manchego en siete jornadas. Sinceramente considero que los filiales suelen desvirtuar este tipo de categorías, primero porque suelen tener muchísimo más presupuesto que el resto de clubes, segundo porque su objetivo no es pelear por la clasificación, sino que es formar jugadores para el primer equipo, un detalle que, en cierto modo, puede desvirtuar la competición.

Hace ya tiempo que LaLiga tuvo la idea de crear una liga de filiales, pero la cosa no resultó.

Uno entiende que el filial de un club de Primera, como es el Betis, deba tener jugadores de sobrado talento y calidad, no en vano son los que deben llamar a las puertas del primer equipo, pero ahí están, cerrando la clasificación, con tres puntos en seis jornadas y un solo gol marcado.

Exactamente todo lo contrario del líder del grupo, otro filial, el del Villarreal, que por definición son dos equipos marcados por el mismo patrón, pero que ahora mismo andan en polos opuestos. Cosas del fútbol.

Alineación probable del Albacete Balompié ante el Betis Deportivo Balompié(Pulse sobre la imagen para verla a mayor tamaño)

Pintan bastos para el filial verdiblanco, tanto es así que el técnico Manel Ruano parece estar cuestionado al no haber sabido dar con la tecla. Cierto es que hablamos de jugadores muy jóvenes, que se enfrentan a otros veteranos y con experiencia, pero así es la categoría y así hay que asumirlo. 

Su escaso bagaje ofensivo es quizás el dato más preocupante, pero lo que tiene claro Rubén de la Barrera es que no debe fiarse de los número de su rival y así lo ha dejado bien claro en la rueda de prensa anterior al encuentro. Nada de confianzas quiere el técnico, que tiene muy claro que si no juegas con la tensión suficiente te pueden dar un disgusto.

De todas formas la moral está alta y el equipo está cogiendo el nivel que se exige para pelear por el ascenso. El tema está en coger regularidad en esos buenos resultados y para ello es importante volver a ganar esta noche a las 21 horas, para seguir la buena racha, sumar tres nuevos puntos, afianzarse en la clasificación y seguir dando argumentos a los jugadores para seguir creyendo, que a fin de cuentas es lo que hace buenos los sistemas.

De la Barrera sigue contando con las bajas de Manu Fuster y Eric Montes, así que lo normal es que se repita alineación. Javi Jiménez parece recuperado, pero quizás no para volver a ser titular, mientras que Nando García progresa adecuadamente y seguramente lo veamos debutar en la segunda parte con la camiseta del Albacete.

En el Betis, Manel Ruano está realizando cambios hasta en el sistema, pero no termina de dar con la clave para darle la vuelta a la tortilla, por lo que hablar de once de inicio para los verdiblancos puede rivalizar en posibilidades de acierto con las de los juegos de azar.

Alineación probable del Betis Deportivo Balompié ante el Albacete Balompié(Pulse sobre la imagen para verla a mayor tamaño)

El colegiado designado para dirigir el encuentro es el valenciano Andrés Fuentes Molina que, con 31 años, acumula con esta tan solo su segunda temporada en la división de bronce y que, con partido de este sábado en el Carlos Belmonte alcanzará la docena de encuentros en este tercer escalafón del fútbol español.

Fuentes Molina nunca imparticia en un partido oficial en el que estuvieran Albacete o Betis Deportivo Balompié.

 

 Dónde Verlo y Escucharlo:
       Footters
Radio Albacete Balompié Radio Chinchilla Radio Marca Albacete Castilla-La Mancha RadioesRadio Albacete