Presentación del libro: “111 Goles. ¡¡Historia de un récord!!”

 presentacion libro 111 goles historia de un record

Este jueves 21 de octubre a partir de las 19:00h tendrá lugar en el Teatro Circo de Albacete la presentación del libro “111 Goles. ¡¡Historia de un récord!!” que recoge las vivencias de aquel Albacete Balompié de la campaña 1974-1975 que hizo historia consiguiendo el ascenso a Tercera División, ganando la Copa de España de Aficionados y anotando a final de temporada la increíble cifra de 111 goles que da nombre al libro.

La obra, escrita por los míticos jugadores Juan Ignacio Rodríguez “Juanito” y Antonio Albaladejo “Avilés”, recorre en sus más de 250 páginas no solo las distintas vicisitudes deportivas de aquel glorioso equipo sino que, tal y como bien reseñan en su prólogo los hermanos López-Galiacho (Juan Luis y Javier) , retrotraen al lector que vivió aquellos años a la nostalgia lo que era Albacete y el Albacete Balompié en aquella época además de mostrar a las nuevas generaciones un retazo de lo que entonces era el fútbol y nuestra querida ciudad.

Además de esos deliciosos relatos, de recordar los nombres que escribieron la historia del Albacete Balompié, el libro cuenta con multitud de fotografías inéditas de los grandes reporteros gráficos que durante tantos años acompañaron al Albacete Balompié por los campos de España, entre los que siempre estuvieron los míticos Jesús Moreno o Antonio Saiz.

El libro, que puede conseguirse a través de muchas empresas de Albacete que querido colaborar en esta bonita iniciativa, puede adquirirse directamente a través la Asociación de Familiares de niños con cáncer de Castilla-La Mancha (Afanion) y, todo el beneficio económico que se obtenga con su venta ira destinado a ayudar a dicha asociación.

Aunque no han trascendido públicamente todos los detalles ya que muchos de ellos se guardan como sorpresa para los asistentes, la gala de presentación del libro contara con la presencia de  exfutbolistas, entrenadores y personas ligadas al Albacete Balompié a lo largo de los 81 años de historia del club.

El acceso a la gala es libre mediante entrada que, una hora antes del comienzo del acto, es decir, sobre las 18h. se entregarán en las propias taquillas del Teatro Circo. Hay que destacar que el número de invitaciones disponibles es limitado.

Quesomecanico.com también se ha querido sumar a esta actividad solidaria y dispone de un número de ejemplares que, en los próximos días sorteará entre sus lectores a través de las redes sociales.