Rubén de la Barrera: "El partido se tendría que haber acabado en la primera parte por diferencia amplia"

 cornella alba 02 ruben de la barrera

El técnico del Albacete analizó tras el partido la tercera derrota de la temporada. Un resultado insuficiente e inmeritorio, pero que achacó a la falta de acierto en ambas áreas: “La realidad es que solo ha habido opciones de gol para nosotros”.

El conjunto albaceteño cayó después de perdonar varias oportunidades clarísimas. Algo que acabó desquiciando a su técnico. “fue un partido de victoria clarísima. Ya en la primera parte tuvimos la opción de irnos con una diferencia muy amplia en el marcador. Hemos generado ocasiones clarísimas, el equipo se ha adaptado al campo pero el hecho de no meter gol hace que el rival, que en este caso tuvo dos opciones, se beneficie”, comentó el entrenador herculino, contundente en el mensaje pues cree que su equipo podría haber finiquitado el marcador en la primera media hora: “el partido se tendría que haber acabado en la primera parte por diferencia amplia, porque el equipo ha estado bien. Pero en el área hay que ser contundente. Si no, todo se queda ahí”.

Pese al tropiezo, el entrenador del Albacete no pierde de vista el objetivo del ascenso: “esto es muy largo, queríamos ganar para seguir estando ahí. Los rivales lo han aprovechado y esto nos obliga a seguir mejorando. El Villarreal B está haciendo una temporada inmaculada y espectacular y es complicado seguirlo, pero si en el mes de octubre damos por imposible algo sería de locos”.

Se mostraba también De la Barrera molesto por las pérdidas de tiempo en el tramo final del encuentro: "me ha enfadado que se ha dejado de jugar muy mucho en la segunda parte; es lógico y normal pero creo que esas situaciones hay que gestionarlas de otra manera; nosotros también si vamos ganando. Nadie escapa a que hay jugadores con experiencia pero otra cosa es no permitir la continuidad del juego, pero lo que no se juega hay que recuperarlo y,  los minutos del descuento no pueden ser una cantidad cerrada de segundos y tiene que ver con lo que va sucediendo; y si de los cuatro, que bajo mi punto de vista deberían haber sido más, hay que disputarlos y jugarlos aunque eso probablemente no nos permitiese empatar. Ellos han estado vivos ahí y lo han hecho bien"

En el plano anímico, el preparador gallego tenía claro que esto no iba a ser ningún hándicap para el equipo: “el vestuario está con la sensación de haber hecho muchísimas cosas bien en un campo complicado ante un gran equipo que en su casa se haca mucho más fuerte y con la sensación de que hemos tenido muchísimas ocasiones y muchísimas claras. Se te va un partido pero todo esto tiene que estar bien canalizado y desde mañana a pensar en el siguiente partido en casa y a recuperar esa dinámica que nos permitía sumar de tres en tres”.

Llegan ahora dos encuentros consecutivos en el Carlos Belmonte, pero Rubén de la Barrera se focaliza en el primero de ellos: “el primero ante el San Fernando es el que nos ocupa y para eso tenemos que estar preparados y el equipo va a estar preparado seguro porque ya lo ha demostrado en otros momentos y con ganas de que lleguemos a casa y de empezar a preparar el siguiente partido" -concluyó.