Rafa Gálvez: "Nunca había sometido tanto al rival en este campo, pero si no la metes es lo que pasa”.

 Rafa Gálvez satisfecho por la imagen dada por el Albacete en Cornellá a pesar de la derrota

El capitán del Albacete Balompié era prácticamente el último miembro de la plantilla que abandonaba el vestuario blanco en el Municipal de Cornellá, y en sus primeras palabras en zona mixta se lamentaba por la oportunidad perdida por el equipo: “lo estaba hablando con Javi precisamente; yo nunca he venido a este campo y he sometido tanto al rival; en años anteriores he venido y no hemos salido del área porque el Cornellá tiene este campo muy trabajado; unas dimensiones y un terreno a los que no estamos acostumbrados y ellos lo tienen muy mamado . Ha sido un partido que hemos dominado desde el principio hasta el final; ellos creo que han hecho, contando el gol, dos ocasiones en las que ha intervenido Rosic. Un partido bastante controlado pero si no la metes es lo que pasa, que te llegan una vez y te marcan el gol. En cualquier caso es algo que ha pasado, hay que corregirlo, ahora tenemos dos partidos en casa y creo que es vital que los seis puntos se queden en nuestro casillero”.

Sobre si se volvían a repetir errores del pasado lejos del Carlos Belmonte como los vistos en la vista al Atlético Baleares o el Villarreal “B”, el cordobés discrepaba al respecto: “no creo que sean errores del pasado; al fin y al cabo las dos primeras salidas que tuvimos fueron las dos peores salidas que se pueden tener; esto no ha ido una mala salida; hemos hecho un partido bastante completo; no creo que ningún equipo, desde hace mucho tiempo y creo que este año tampoco lo van a hacer, venga a este campo y toquen el balón como lo hemos tocado nosotros; es verdad que no hemos marcado, pero hemos hecho un partido bastante completo; hemos tenido el balón que es lo que queríamos. Llegar a este campo y hacernos notar con el balón creo que lo hemos conseguido pero nos ha faltado tener la portería a cero y marcar lo nuestro".

Cuestionado sobre si esta derrota dolía más si cabe por la forma en la que se había producido, el zaguero del Alba señalaba que: "duele todo partido en el que no consigamos sumar los tres puntos. Estamos en un club que nos exige tanto en casa como fuera ganar, pero es verdad que dado el partido que se ha dado es bastante complicado asimilarlo porque ha sido un encuentro bastante controlado por nosotros. Si al descanso hubiésemos ido 0-3 ganando tampoco hubiera pasado nada. Duele de la forma en la que ha sido pero ahora lamentarse no vale de nada. No vale la tristeza. No entra en mi cabeza; y lo único que entra es que lunes vayamos con las mismas ganas de siempre; es lo que nos está llevando hasta arriba y hay que seguir trabajando y seguir corrigiendo errores y con la misma ilusión del primer día".

Rafa Gálvez era también claro en que el equipo debe centrarse en si mismo sin mirar a los demás: "el lunes no van a venir los rivales a entrenar por nosotros. Es nuestro trabajo, no podemos mirar lo de otros porque como estemos pendientes de los demás descuidamos nuestro trabajo. Hay que estar centrados en lo nuestro; corregir lo que tenemos que corregir, sacarle fruto a nuestras virtudes que creo que son muchas y muy buenas. Confianza ciega en este equipo que creo que se la ha ganado tanto fuera como en casa y a pensar en el San Fernando que es nuestro próximo rival".

Partidos como el de hoy demuestran lo equilibrada que es esta Primera RFEF y las diferencias que existen con respecto a la antigua Segunda B: "esta categoría se hizo para eso; para que estuviese más igualada; antes, dentro de la Segunda B, había tres clases: los que luchaban por el ascenso; los de mitad de la tabla y los que luchaban por el descenso; este año todo el mundo es candidato a todo. Vienes a cualquier campo y te lo ponen muy complicado y viene el Betis en casa y también te lo pone muy complicado. Es una liga bastante regular, no hay mucha desigualdad y hay que trabajar para que dicha desigualdad caiga de nuestro lado. Lo sabíamos desde el principio que esta liga iba a ser más complicada; hay que estar preparado física y mentalmente para ello y para eso estamos que no hay otra cosa".

Por último, jugador andaluz del Albacete no le quitaba mérito alguno a la racha del líder Villarreal “B”:  “los resultados nunca son casualidad, están trabajando bien, están sacándolos, esto es fútbol, ellos están aprovechándose de ese momento que están teniendo; nosotros centrados en lo nuestro que es lo que nos da de comer y creer en nuestro trabajo diario que es lo que nos va a llevar a la victoria” -concluyó.