La falta de acierto en ataque condenó al Albacete en Cornellá

 El Albacete Balompié se deja tres puntos ante el Cornellá en un partido que dominó pero en el que no fue capaz de anotar las oportunidades de las que dispuso

El Albacete cayó derrotado tras un segundo tiempo impreciso y nervioso. El conjunto albaceteño tuvo las mejores ocasiones, pero perdonó y lo acabó pagando ante un oponente acostumbrado al funambulismo, a resistir y golpear. Chiki firmó el único tanto del encuentro aprovechando un error de Rosic.

 

Tal y como se esperaba, Fran Álvarez retrasó su posición para cubrir la baja en el centro del campo de David del Pozo y Nando García actuó de extremo zurdoTal y como se esperaba, Fran Álvarez retrasó su posición para cubrir la baja en el centro del campo de David del Pozo y Nando García actuó de extremo zurdo

El primer tiempo tuvo un claro tinte visitante. Los pupilos de Rubén de la Barrera se hicieron con el mando de la pelota y generaron varias ocasiones. Le faltó acierto y puntería para batir a Anacker. Jordi Sánchez falló un intento de picada por encima del portero rival que se quedó corto. Más adelante tendría otra oportunidad para anotar. Tras aprovechar un error de Zalaya, se escapó en velocidad y disparó con la izquierda. Al ariete le faltó precisión y el disparo se fue demasiado centrado.

El Albacete dispuso de las mejores ocasiones durante el partido e incluso llegó a anotar un tanto que fue anulado por fuera de juegoEl Albacete dispuso de las mejores ocasiones durante el partido e incluso llegó a anotar un tanto que fue anulado por fuera de juego

Pese a las medidas del campo, algo más estrecho, el Albacete dominó la pelota y trató de practicar su fútbol combinativo y vertical. Rubén Martínez y Nando aparecían por zonas intermedias para generar superioridad por dentro, mientras que Johannesson se proyectaba por la banda con mucho peligro. El Cornellà, por su parte, esperaba atrás, con demasiada separación entre líneas, y trataba de dañar al contragolpe.

En ausencia de David del Pozo, Sergi Maestre llevó el peso del mediocentro del Albacete con un Fran Álvarez más dedicado al ataque.En ausencia de David del Pozo, Sergi Maestre llevó el peso del mediocentro del Albacete con un Fran Álvarez más dedicado al ataque.

Fran Álvarez protagonizó la llegada más clara en una transición ofensiva perfecta. Cuatro atacantes del conjunto vestido de negro contra un único defensor verde. El centrocampista condujo hasta llegar a la frontal. En lugar de combinar con sus compañeros, prefirió jugársela y erró el disparo.

No fue la única buena oportunidad que erró el Albacete. A los 22 minutos, Fran Álvarez sirvió un centro medido. Nando apareció totalmente libre de marca en el interior del área y remató de primeras. El golpeo, suave y al centro, fue blocado por el portero local.

Javi Jiménez volvió a formar pareja en el centro de la defensa con Rafa Gálvez Javi Jiménez volvió a formar pareja en el centro de la defensa con Rafa Gálvez

El cuadro catalán también contó con una buena opción para anotar. Fue en una acción a balón parado. Un saque desde el centro del campo que a punto estuvo de acabar en gol. Chiki se lanzó a ras de suelo en el segundo palo y se quedó a milímetros de alcanzar el esférico. Fue el primer aviso del goleador.

Nando García estrenó titularidad ante el Cornellá disponiendo incluso de una clarísima ocasión de gol en la primera mitadNando García estrenó titularidad ante el Cornellá disponiendo incluso de una clarísima ocasión de gol en la primera mitad

El segundo tiempo se volvió gris para el club albaceteño. Siguió teniendo la posesión, pero sin dañar. Jugó de forma más precipitada, encajó y no fue capaz de volver a tomar el mando del partido. Los nervios llevaron al Albacete a cometer demasiados errores y apenas generó buenas situaciones de gol.

 

Dragan Rosic no tapó bien el tiro de Chiki que le batió por debajo de las piernasDragan Rosic no tapó bien el tiro de Chiki que le batió por debajo de las piernas

El único tanto del encuentro lo anotó Chiki. El delantero del Cornellà recibió un balón a la espalda de Gálvez, bregó con el central y le ganó la posición en el interior del área. Desde una zona casi imposible por lo escorado que estaba, consiguió introducir el esférico por el único hueco que cedió Rosic. El disparo le pasó al cancerbero por debajo de las piernas.

 

El Cornellá celebró el gol por todo lo alto, volviendo a hacer de el Nou Municipal su particular fortín.El Cornellá celebró el gol por todo lo alto, volviendo a hacer de el Nou Municipal su particular fortín.

Al Albacete le pudo el ansia por empatar. Y pese a no generar un buen juego, fue capaz de tener dos ocasiones claras. La primera a balón parado. Fran Álvarez colgó otro centro perfecto que remató Gálvez. El capitán cabeceó demasiado alto pese a rematar libre de oposición. Emiliano, bastante desaparecido en el global, tuvo en sus botas el que podría haber sido el gol de la jornada. El ‘7’ disparó desde la frontal buscando la escuadra, pero se encontró con una estirada espectacular de Anacker.

Emliano Gómez tuvo una desde la frontal que el meta brasileño del Cornellá repelió magistralmente.Emliano Gómez tuvo una desde la frontal que el meta brasileño del Cornellá repelió magistralmente.

Al final el Albacete acabó desquiciado y sin anotar. Primera derrota tras cuatro buenos partidos. Es la tercera de la temporada después de las sufridas ante Villarreal B y el Atlético Baleares. El margen de error vuelve a reducirse.

A continuación la galería con las mejores fotos del encuentro: