Sergi Maestre: “Nadie asciende en octubre o en noviembre”

Rueda de prensa de Sergi Maestre en la semana previa del encuentro Albacete Balompié  - San Fernando

Aunque inicialmente estaba prevista la comparecencia de Rafa Gálvez, distintas molestias en el gemelo de la pierna derecha del cordobés le llevaron a no entrenar y a que fuera el segundo capitán. Sergi Maestre el que hablara ante los medios este miércoles.

Maestre comenzaba en primer mandando un mensaje de tranquilidad con respecto a los nueve puntos de diferencia que el líder Villarreal “B” marca con el Albacete. “es cierto que es una diferencia grande, pero nadie asciende en octubre o en noviembre. Quedan muchos puntos por jugar. Es cierto que ellos están intratables, que llevan una dinámica impresionante, pero nosotros debemos seguir a lo nuestro. Salir el sábado a ganar el partido y la semana siguiente otra vez y otra vez, no fijarnos en lo que van haciendo ellos. Si nosotros no conseguimos los puntos es imposible que los pillemos, así que estamos obsesionados en ganar el sábado”.

“Para nosotros hay que ganar todos las partidos”, -continuaba el centrocampista blanco-,  “y esa tiene que ser nuestra preocupación. Si el Villarreal acaba la temporada de esta manera habrá que aplaudirle e intentar ascender por el otro camino, sin más. Por experiencia mía, parecía que el noviembre íbamos a ascender en el Badajoz y nos quedamos en las puertas. Hay que lucharlo hasta el final, porque hasta que llegue junio no se decide nada”.

El Alba disputa ahora dos encuentros de manera consecutiva en el Carlos Belmonte, algo sobre lo que también hablaba el jugador barcelonés: “los puntos valen igual en casa que fuera. Ahora venimos de dos partidos fuera, que anteriormente nos había costado más. Hemos conseguido una victoria en Sevilla y una derrota injusta en Cornellá. Ahora tenemos estos dos partidos seguidos en casa que nos pueden servir para dar un empujón, achuchar ahí arriba en la clasificación y seguir a lo nuestro, que es hacernos fuertes aquí y luego ir fuera y seguir siendo fuertes”.

Reconocía Sergi Maestre la cierta cara de tonto que se le había quedado al equipo tras tener ocasiones, jugar bien y perder ante el Cornellá “sí nos fuimos todos al vestuario. Te vas contrariado, porque fuimos a proponer un fútbol que pocos equipos han hecho en Cornellá, en este estadio. Creo que se nos dio bien, el equipo jugó, generó sus ocasiones, tres o cuatro muy, muy claras de gol, pero no estuvimos acertados, no tuvimos efectividad y ellos tienen dos situaciones de tiro en todo el partido y una es gol, al final la diferencia estuvo ahí, en la efectividad que tuvieron ellos en nuestra ahora y nosotros no tuvimos. Con los jugadores que tenemos, todos los de arriba vienen de hacer goles todos los años, esta semana no entró, seguro que la que viene sí”.

Avisaba Maestre sobre el partido del próximo sábado ante el San Fernando, encuentro que señalaba como “complicado” y explicaba que “si la gente mira la clasificación se equivoca. El San Fernando es un equipo con gente contrastada, con mucho nivel, gente que ha jugado en máximas categorías de otras ligas con muy buen rendimiento. Es cierto que como equipo le está costando conseguir puntos, pero es un equipo peligroso. Tiene buen fútbol, quiere jugar. No está haciendo muchos goles, pero nosotros en casa tenemos que seguir a lo nuestro, con nuestra idea e ir a piñón a por el partido”.

Por último, el catalán eliminaba cualquier tipo de tópico y estereotipo sobre el fútbol más desenfadado y sin rigor defensivo por el que siempre se ha tildado al balompié andaluz: “esa etiqueta ya ha desaparecido. Estos equipos hacen partidos muy complicados como todos. Yo no creo en las etiquetas. Es fácil ponerlas y difícil quitarlas. Cada partido es una historia diferente”..