El Albacete tratará de hacer un doblete que no se repite desde 2006

Foto de la previa del encuentro Albacete Balompié - Linares Deportivo correspondiente a la Jornada 11 del Campeonato Nacional de Liga de Primera RFEF Temporada 2021-2022 que se disputará el sábado 6 de noviembre de 2021 a las 19:00h en el Estadio Carlos Belmonte de Albacete.

Aunque parezca fácil, eso de ganar dos partidos consecutivos en casa le ha sido negado al Albacete desde que lo hizo por última vez en 2006, y eso que ha tenido 23 oportunidades para repetirlo. Ya fuera buena la temporada o mala, con descensos u ascensos, luchando por arriba o por abajo, no ha sido capaz el equipo manchego de sumar seis puntos consecutivos en el Carlos Belmonte cuando se han jugado dos jornadas seguidas en casa, algo que suele pasar una o dos veces cada temporada.

Muy mal se tienen que dar las cosas para que no pueda ser capaz el equipo de Rubén de la Barrera de romper esta racha que dura 17 años, porque se ganó al San Fernando y este sábado a las 19 horas visita el Carlos Belmonte un Linares en horas bajas.

Nunca se puede dar un partido por ganado, ni mucho menos, y hasta el Alba lo comprobó hace unas semanas cuando el colista Betis B se llevó un punto del Estadio, pero la manera en la que el cuadro manchego está generando ocasiones y la fragilidad del rival son detalles como para ser optimistas y pensar que no solo logrará el Alba hacer ese doblete, sino que además la ocasión también es propicia para lograr un triunfo holgado que haga olvidar esos marcadores ajustados por la falta de eficacia a la hora de materializar las ocasiones.

Como bien dijo este viernes De la Barrera, la relación entre ocasiones y goles marcados es desproporcionada. El Alba genera muchas y claras ocasiones. Lo hace en jugadas por la derecha, por la izquierda, por el centro, a balón parado, en transiciones, en robos. El equipo tiene múltiples registros, pero le falta esa pizca de eficacia para no sufrir derrotas como en Cornellá, empates como el cosechado frente al filial bético  o esa incertidumbre y sufrimiento frente al San Fernando cuando lo normal habría sido ganar los tres partidos por varios goles de diferencia.

David del Pozo y Eric Montes siguen siendo baja por lesión, aunque se espera que pronto puedan volver ambos. De la Barrera suspira por una enfermería vacía que le otorgue más posibilidades, aunque el equipo ha solventado bien las ausencias. Rafa Gálvez está recuperado de sus problemas musculares que lo dejaron fuera el pasado fin de semana, lo mismo que un Sergi García cuya fisionomía no terminar de convencer al respetable sobre la posición en la que debe jugar. Ahora está por ver si el técnico decida volver a contar con un Gálvez cuya jerarquía es indiscutible pero cuyo físico no está en su mejor momento ya que así se ha visto comprometido en diversas acciones que han supuesto ocasiones y goles para los rivales.

Visto el partido realizado frente al San Fernando no sería descabellado pensar que De la Barrera repita alineación, con Jeisson como referencia ofensiva. El peruano estaba jugando poco, pero salió de titular, anotó y además ofreció un despliegue de aperturas, ayudas y desmarques que posibilitaron un gran número de ocasiones para el equipo. Incluso se podría dar la posibilidad de que el técnico opte por jugar con dos delanteros o que Manu Fuster regrese a la titularidad tras haber reaparecido el pasado sábado después de varias semanas de baja por lesión.

 

Alineación probable del Albacete Balompié ante el Linares Deportivo(Pulse sobre la imagen para verla a mayor tamaño)

Lo cierto es que el Linares aparece en el Belmonte en un momento delicado. A la cuarta jornada cambió de entrenador, fue el primer equipo en la recién creada Primera RFEF que movió su banquillo y no parece que la cosa haya mejorado. El cuadro jiennense viene de encajar tres derrotas consecutivas, está penúltimo en la tabla, apenas encuentra el camino del gol y su portería se ha visto perforada en demasiadas ocasiones. Una sola victoria en 10 jornadas lo dice todo y se ve que la cosa no fluye cuando su portero titular dice dos días antes de viajar hasta Albacete que quiere abandonar el club.

El canario Nauzet, todo un veterano en Segunda y Segunda B, llegó este verano procedente del Recreativo de Huelva. La pasada jornada no pudo jugar por unas molestias musculares y todo apuntaba a su reaparición frente al Albacete, pero el jugador ha pedido salir, no está a gusto, y en esas circunstancias no sería normal su presencia en el Belmonte. El joven lituano Juskevicius debutó la pasada jornada y lo normal es que fuera otra vez titular.

En el Linares también juega Fran Carnicer natural de la localidad jienense y uno de los artífices de la vuelta del Alba a Segunda en la campaña 2016-17, y otro veterano como el central Lolo Guerrero, con pasado en el CP Villarrobledo.

 

 

Alineación probable del Linares Deportivo ante el Albacete Balompié(Pulse sobre la imagen para verla a mayor tamaño)

Por lo que respecta al arbitraje, este correrá a cargo del valenciano Sergio Escriche Guzmán que, con 32 años afronta su octava campaña consecutiva en la categoría de bronce del fútbol español. Escriche Guzmán nunca dirigió al Albacete Balompié en competición oficial mientras que si lo hizo en dos ocasiones al Linares Deportivo saldándose las mismas con un empate y una derrota local de los linarenses.

   

 Dónde Verlo y Escucharlo:
       Footters
Radio Albacete Balompié Radio Chinchilla Radio Marca Albacete Castilla-La Mancha RadioesRadio Albacete