Alfonso Serrano: “Hay que darle mucho mérito a lo que están haciendo jugadores y cuerpo técnico”


Rueda de prensa del Director Deportivo del Albacete Balompié, Alfonso Serrano, tras el la presentación del análisis numérico sobre la marcha del equipo después de 12 jornadas.

Tras el análisis numérico sobre la marcha del equipo después de 12 jornadas, el director deportivo del Albacete Balompié valoraba de manera más semántica las distintas cifras y no ocultaba su satisfacción: “me reafirman estos datos en lo que veo y percibo. Creo que el primer tercio de Liga, dada la situación del equipo, con 16 jugadores nuevos, cuerpo técnico nuevo, tal y como es Rubén, con el sistema de juego que él emplea, me parece que jugadores y cuerpo técnico tienen un mérito de la hostia (sic). Si comparamos las distintas temporadas de equipos que han bajado de categoría, cuesta adaptarse a la nueva situación, reengancharse. Este año, de los cuatro que bajamos, el Sabadell no acaba de arrancar y creo que hay que darle mucho mérito a lo que están haciendo los jugadores y el cuerpo técnico, con sus errores, que estamos teniendo también”.

Cuestionado por las dos caras tan distintas que está ofreciendo el equipo en casa y a domicilio, Serrano comentaba que: “preocupa, pero creo que el equipo va a ir a más. Si analizas bien los partidos… el otro día, sin ir más lejos, te meten dos goles en segundas jugadas a balón parado que no es normal y lo que afea el resultado es cuando nos quedamos con un jugador más y el equipo estuvo muy mal y no supimos leer el partido y fue un error nuestro claro. El partido del Villarreal hacemos un penalti tonto, nos quedamos con 10 y nos lo condiciona; y contra el  Baleares fuero errores individuales que no se suelen cometer. Para mí el equipo tiene mucho mérito y me da la sensación, y por lo que hablo con gente de fútbol de fuera, que estamos transmitiendo lo que queremos y no es fácil porque es más difícil atacar que defender, construir que destruir. De las 12 jornadas que llevamos, en 10 hemos estado en play-offs y mi sensación y de la dirección deportiva es de estar contentos”.

Preguntado Alfonso Serrano sobre si el objetivo del Alba es el primer puesto clasificatorio, el pucelano decía: “el objetivo es ir partido a partido, pero internamente sabemos a lo que nos enfrentamos, sabemos lo que es el Albacete y sabemos lo que tenemos entre manos. Tenemos que estar día a día en ello y no podemos bajar los brazos. Los exámenes se hacen al final y estoy convencido de que va a ser una muy buena temporada”.

Sobre el mercado de invierno y la posibilidad de refuerzos comentaba que: “llevamos meses indagando en el mercado a ver cómo está la situación. Vamos a buscar un jugador ofensivo mínimo, no tiene por qué ser delantero. En estas situaciones me pongo siempre en el lugar de los delanteros, que son los primeros en estar fastidiados. El equipo por detrás tiene gol y nos está equilibrando de cara a estar en lo más alto de la clasificación. Cuando los delanteros cojan la racha darán ese salto de calidad al equipo. Un jugador sí va a venir y luego veremos cómo está el mercado para dar ese salto de calidad que nos haga disputar ese primer puesto”.  “Los mercados están para entradas y salidas, en este caso no tiene que haber salidas porque tenemos una ficha libre. Pero estamos trabajando solo en el aspecto ofensivo, en lo demás tenemos equipo equilibrado y competitivo que tiene que mejor individual y colectivamente. Pero estamos contentos”, agregó. “El mercado de invierno es un mercado complicado y estamos barajando todas las opciones. Estamos contentos con la plantilla que tenemos, creemos que es bastante equilibrada, con jugadores polivalentes que pueden actuar en varias posiciones y todos los jugadores tienen su pico de rendimiento e intensidad y para eso está el mister, para elegir al que considera mejor en cada momento”.

Tras el acto de rebeldía que protagonizó al inicio de la competición y que le valió la correspondiente sanción disciplinaria, Enzo Boyomo cuenta con la confianza de la dirección deportiva: “contamos con él. Tenemos cuatro centrales que para mí son los mejores de la categoría. Y el cuerpo técnico elige lo que considera mejor en cada momento. Si  viene una oferta por un jugador y es buena para el club se valorará, pero contamos con Boyomo”.

Sobre si echaba algo en falta en la composición de la plantilla, Alfonso Serrando indicaba que: “no echo en falta fondo de armario. Va a ser una temporada muy larga y competitiva. Es una categoría que se asemeja a Segunda A. Creo que todos los jugadores van a tener oportunidad y estará en su mano aprovecharlas”. “Confío ciegamente en estos jugadores y en este cuerpo técnico y a partir de ahí animar, apoyar y dar toda la confianza del mundo”.

También fue interpelado Serrano sobre los silbidos que se han escuchado en el Belmonte en los últimos partidos, sobre los que este decía: “es nuestro ADN está forma de jugar y cada uno es libre de silbar, aplaudir, venir al estadio o no. Creo que eso perjudica a todo el mundo, empezando por los jugadores, cuerpo técnico, afición, club y ciudad. Son libres de hacer lo que quieran, pero perjudica mucho. Les rogaría que tuviesen paciencia y que si hacemos un mal partido que nos piten al final y tendrán seguramente razón. Pero toda la ciudad de Albacete salimos perjudicados. Hemos venido a un proyecto que seguirá una misma línea esté quien esté como entrenador, esperando que esté mucho tiempo Rubén de la Barrera. Creemos en esta línea, creemos en Rubén y vamos a ir a muerte con ello”.

Por último y sobre cómo afronta el equipo la Copa del Rey dijo: apostamos por la Copa del Rey porque le da minutos a jugadores que no han tenido y porque es una competición súper atractiva. Y es una competición que me gusta desde la época en el Numancia. Saldremos a disputarla como si fuera un partido de Liga”.