El Albacete vuelve al Belmonte con la necesidad desde el inicio

Foto de la previa del encuentro Albacete Balompié - F.C. Barcelona B correspondiente a la Jornada 13 del Campeonato Nacional de Liga de Primera RFEF Temporada 2021-2022 que se disputará el domingo 21 de noviembre de 2021 a las 17:00h en el Estadio Municipal Carlos Belmonte de Albacete.

El Albacete Balompié no termina de quitarse las dudas que quizás no serían entendibles sin un poco de historia, y ver que las dos anteriores campañas del equipo manchego han sido un auténtico desastre. Desde la perspectiva actual, de equipo bien clasificado, habrá quien no entienda los pitos o las críticas, pero hay que echar la vista atrás para ver que el crédito de este proyecto se agotó hace tiempo.

La vuelta de tuerca con un nuevo director deportivo y una plantilla totalmente renovada pudo cambiar el modelo, pero se siguen manteniendo errores de pasado, como hacer una plantilla corta y, en cierto modo, escasa y con poca experiencia. El equipo tiene varios jugadores de un nivel espectacular, pero también muchas jóvenes promesas que todavía tienen que dar un paso adelante y por ahí se puede resentir un equipo capaz de ofrecer lo mejor y lo peor, como cualquier filial.

El análisis ofrecido por la dirección deportiva es como si uno va al médico y todos los parámetros salen bien, pero la cara muestra que ahí hay un enfermo. No es normal que uno de los equipos llamados a luchar por el ascenso, con una de las plantillas seguramente más caras de la categoría, sea vapuleado hasta por un rival en inferioridad numérica. Esto es un deporte, se puede ganar, empatar o perder, pero no mostrar la endeblez que muestra el Albacete fuera de casa, algo que parecía cosa del pasado, pero que volvió a surgir ante la Balona. Ya van tres chapuzones que le han dado al Alba y ni los análisis, ni la clasificación van a evitar que las sensaciones de los aficionados sean buenas y desaparezcan esas dudas que desde que se arrancó planean sobre el equipo.

Dicho esto, aquí al final lo que valen son las victorias. Tras el porrazo en Baleares se ganó al Andorra y tras el piñazo en Villarreal se realizó uno de los mejores partidos de lo que va de temporada frente al Real Madrid Castilla. Al tercer tropezón con la misma piedra, el Barcelona B será el que tenga que pagar los platos rotos, pero el envite no será nada fácil pues el filial azulgrana ha mostrado mucha más solvencia que, por ejemplo, el filial madridista.

Con muchos jugadores en la órbita del primer equipo, algunos ya ascendidos desde que comenzó la temporada, y los habituales problemas que ello supone en un filial, Sergi Barjuán ha conseguido sacar un gran rendimiento a su equipo y ahí está en la parte alta de la tabla, empatado a puntos con el Albacete. Además, se presenta en el Carlos Belmonte avalado por seis jornadas consecutivas sin perder, con tres triunfos y tres empates que han mostrado la solidez que, por ejemplo, no ha mostrado el Alba a pesar de llevar los mismos puntos en el casillero.

Para este partido, Barjuán vuelve a tener bajas, pues jugadores como el portero Iñaki Peña,  Abde , Alex Balde o  Ilias Akhomach, un joven extremo de 17 años de origen marroquí que debutaba este sábado como titular con el primer equipo ante el RCD Espanyol, se unían en la convocatoria de Xavi Hernández a otros dos canteranos como Gavi y Nico González que ya son habituales en las alineaciones del equipo “mayor”.

Tampoco puede contar Sergi con Matheus Pereira y Moussa Ndiaye, que están sancionados. El técnico catalán recordó los buenos números del Albacete en el Belmonte para advertir que el partido será muy complicado al venir el conjunto albaceteño heridos tras el 4-1 de la última jornada ante la Balompédica Linense.

 

Alineación probable del Fútbol Club Barcelona B ante el Albacete Balompié(Pulse sobre la imagen para verla a mayor tamaño)

El Albacete tratará de agarrarse a esos buenos números en su Estadio, pero además de los problemas provocados por la irregularidad del equipo, el técnico Rubén de la Barrera vuelve a acumular bajas por lesión. Ahora que ha recuperado a Manu Fuster, David del Pozo y el último, Eric Montes, que regresa a la convocatoria casi dos meses después de su lesión, la enfermería vuelve a llenarse con Yaimil Medina, Jeisson Martínez, que se quedó fuera de la convocatoria por un problema en el aductor derecho, y Javi Jiménez, con un problema óseo.

Con esas bajas habrá cambios en el equipo titular seguro y veremos las novedades que introduce un entrenador que de momento no ha realizado ninguna revolución, pero hay futbolistas que no terminan de ofrecer el rendimiento esperado y no estaría de más ver lo que pueden ofrecer otros que, ya sea por castigo, en el caso de Boyomo, o por falta de confianza, apenas están apareciendo mientras que otros tienen oportunidades que todavía no han aprovechado. Es obvia la vuelta de Jordi Sánchez al no estar Jeisson y que en defensa entre Djetei en lugar de Javi Jiménez.

 

Alineación probable del Albacete Balompié ante el Fútbol Club Barcelona B(Pulse sobre la imagen para verla a mayor tamaño)

El colegiado designado para la dirección del encuentro sera el aragonés Armando Ramo Andrés que cumple con esta su tercera temporada en la categoría de bronce del fútbol español. Ramo Andrés apenas ha diigido poco más de dos decenas de encuentros en estas tres campañas, entre cuyos contendientes nunca estuvieron ni Albacete Balompié ni F.C. Barcelona B.

 

   

 Dónde Verlo y Escucharlo:
       Footters
Radio Albacete Balompié Radio Chinchilla Radio Marca Albacete Castilla-La Mancha RadioesRadio Albacete