Sergi Barjuan: "Hemos perdido el partido en las áreas"

 Sergi Barjuan, entrenador del Barcelona B, en la banda del Carlos Belmonte en el encuentro de su equipo ante el Albacete Balompié

N. del R.: En nueva falta de respeto y actuando con total prepotencia, habitual en el caso del F.C. Barcelona desde hace ya varios años y en otros ámbitos sociales, el responsable de comunicación del club culé daba paso en primer lugar a las preguntas formuladas en catalán en un estadio ajeno al suyo propio y con una mayoría de medios de fuera de Cataluña presentes en Sala de Prensa.

Como parece que la entidad barcelonista no tiene interés alguno en que otros medios no catalano-hablantes se hagan eco de las impresiones de su técnico, desde esta publicación, y aunque la traducción del catalán al castellano sea sencilla y directa, obviaremos cualquier referencia a las palabras del míster de Las Franquesas del Vallés en el idioma exclusivo de aquella Comunidad Autónoma, que además algunos quieren convertir en excluyente. Por tanto, aqui resumiremos exclusivamente las declaraciones que Sergi Barjuan realizó en castellano; que por otra parte, se limitaron a dar su valoración sobre el encuentro y sobre el Albacete Balompié.

Así el técnico del filial azulgrana dijo que: "la valoración del partido es que, sinceramente, dónde yo creo que hemos perdido el partido es en las áreas. Ellos han tenido la fortuna de, en momentos determinados, meter los dos goles y nosotros, con ocasiones muy claras no hemos conseguido perforar la portería contraria".

"Creo que hemos estado muy aplicados”, -continuaba Sergi-, “estamos en crecimiento, y estoy muy contento con los chavales”.

Sobre el Albacete dijo que: “es un equipo que propone cosas diferentes; muy bien trabajado pero al que hemos sabido contrarrestar con nuestro juego y posiciones distintas a lo habitual, buscando la velocidad en punta y solo ha faltado la 'cerecita': el meter un gol. Porque si metemos un gol, aunque sea con 2-0, ya es diferente; pero cuando van pasando los minutos y no consigues marcar el equipo rival se va creciendo y ya juega con otras armas; de la segunda parte, si hemos jugado 10 minutos..., hasta podía haber jugado yo, porque se ha jugado muy poco. Es otro fútbol que han hecho muy bien y les ha consentido el árbitro también pero esto forma parte del fútbol”, -concluyó.